NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona ha fallado 5 de los 11 penaltis esta temporada

Neymar ha desperdiciado tres y Messi dos. Al Real Madrid le han pitado cuatro menos y Cristiano ha metido todos menos uno ante la Real Sociedad.

Actualizado a
El Barcelona ha fallado 5 de los 11 penaltis esta temporada

El Barcelona sigue por la buena senda esta temporada con el liderato en la Liga, pese a tener un partido menos (Sporting) por el Mundial de Clubes, y en los octavos de la Champions League, pero hay una faceta en la que los jugadores de Luis Enrique se atascan: el punto de penalti. El equipo azulgrana volvió a fallar desde los once metros en el partido del sábado ante el Betis y ya van cinco.

En esta ocasión fue Neymar, que asumió la responsabilidad después de que Leo Messi quedara aturdido en esa jugada por un golpe con Adán. El disparo del brasileño se estrelló en larguero y el despeje de Westermann entró en su propia portería. No fue el primer fallo de Neymar ya que ante Las Palmas y el Roma volvió a desperdiciar desde los once metros.

Los otros dos fallos fueron de Messi. El argentino comenzó la temporada con un error desde el punto de penalti ante el Athletic y lo volvió a repetir en la cuarta jornada contra el Levante, aunque aprovechó otro que tuvo.

De esta forma, el Barcelona suma cinco fallos de los once penaltis señalados en lo que va de temporada. Neymar es el que más goles ha marcado desde los once metros con cuatro (dos al Rayo, Sevilla y BATE). Messi (Athletic) y Luis Suárez (Villarreal) se reparten un gol cada uno.

Al Real Madrid le han pitado cuatro penaltis menos

Al Real Madrid le han pitado siete penaltis en lo que va de temporada y todos ellos los ha tirado Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado todos excepto el del sábado ante la Real Sociedad.