NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - DEPORTIVO 0

Lux fue una muralla en Getafe

El meta del Deportivo le dio un punto a su equipo. Los madrileños tuvieron el doble de ocasiones pero les faltó puntería. No brilló Lucas Pérez.

Actualizado a
Lux fue una muralla en Getafe
LALIGA

Un empate a cero suele decir poco. El del Coliseum ha de leerse como que fue mejor el Getafe pero que no fue capaz de marcar, y que Lux salvó a un Deportivo en el que un desacertado Lucas Vázquez no pudo superar el récord de Bebeto y anotar por octava jornada consecutiva. Tuvo una ocasión clarísima en el 43’, pero se equivocó de arriba a abajo. El Deportivo acaba el año cerca de Europa pero sin entrar en ella. El Getafe no finaliza cerca del descenso, pero tampoco lejos.

El primer remate a puerta llegó a los 50 segundos, una acción de Sarabia con parada de Lux. A lo largo del partido se encontrarían más veces estos dos protagonistas, posiblemente cada uno el mejor de su equipo.

La primera acción de Lucas Pérez fue hacerle falta a Damián. La segunda, fallar un claro mano a mano delante de Guaita (43’). A la desesperada y casi sin opciones de éxito, lo volvió a intentar en el 73’, pero científicamente es casi imposible marcar desde fuera del área con un remate manso que dando botes.

Empezó mejor el Depor gracias a la movilidad de Fayçal y Luis Alberto, pero se diluyeron enseguida. Víctor tenía dada orden de primero asegurar atrás y después de arriesgar delante, y de ese guión no se salieron sus chicos.

Como Guaita es el portero que más paradas ha realizado en la Liga, en los partidos ya no se contabilizan las ocasiones de los rivales, sino las paradas de Guaita. En el 13’ llegó la primera, a disparo de Luis Alberto, que buscaba el fondo de la cazuela.

Lux dijo ‘yo no soy menos’ y respondió no con una parada sino con un paradón. De esas paradas que valen partidos. Fue al saque de un córner que remató de cabeza Vergini, en el 25’, sacando el balón a una mano ya encima de la línea de gol.

El Getafe, que ponía campo, decidió quedarse el balón y lanzó una andanada de oportunidades. Víctor Rodríguez, en el 30’, tras jugada personal de Cala, que profundizó, ganó la línea de fondo, avanzó sobre la cal y dio el pase atrás para que Víctor rematar. Lo extraordinario de la jugada era que la protagonizó un central.

En el 34’, el Getafe dispuso de una doble ocasión, que encontró una doble intervención de Lux. El primer remate fue de Sarabia. Lo sacó el meta de puños. El segundo fue de Damián, y volvió a repeler Lux de puños.

El pichi nacional, Lucas Pérez, tuvo una bala que gastar en el 43’, en un uno contra uno en el que estuvo demasiado egoísta. Golpeó con rosca buscando el segundo palo pero el balón no le cogió comba.

El Getafe se puso tenaz y siguió con su ataque indio, todos para adelante vengan las flechas por donde vengan. Víctor la tuvo en el 63’, pero cómo no, se encontró con otra parada de Lux. Sarabia, en el 65’, pudo enmendar el error de su compañero, perolo que hizo fue superarlo aún más, pues quiso empalmar el balón de primeros y romperlo según le caía, pero la ansiedad le hizo olvidar que él es zurdo y golpeó con la derecha. El resultado es perfectamente adivinable.

Enen el 73’. Lucas Pérez remató fácil a las manos del portero, pero Guaita flojeó de guantes y el balón se le coló entre las piernas, estando a centrímetros de introducirse él mismo el balón. Le hubiese costado la foto de inocente, inocente.

No fue el mejor partido del Deportivo, superado por el Getafe, pero aún así pudo cerrar el partido con el remate cándido de Lucas Pérez.