NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Guardiola: "Son tonterías que escribes de chiquillo"

El delantero, que fichó por el Barcelona B y su contrato fue rescindido por mensajes ofensivos en la red, afirmó que "fueron tonterías con unos colegas para echarte unas risas".

Actualizado a
Sergi Guardiola durante su etapa en el Alcorcón.
JESUS AGUILERA

El jugador Sergi Guardiola, a quien el Barcelona rescindió su contrato horas después de firmar por su filial al trascender unos polémicos tuits suyos en los que ofendía a su nuevo equipo y a Cataluña, ha dicho hoy que son "tonterías" que se escriben cuando eres un "chiquillo" para "echarte unas risas".

"Son cosas que pasan cuando eres, hace cuatro años, un chiquillo y pones tonterías con unos colegas para echarte unas risas", dijo hoy el jugador mallorquín a Cuatro Televisión desde Jumilla (Murcia).

El pasado 28 de diciembre, el Barcelona acordó dejar sin efecto el contrato que habían suscrito las partes por la tarde tras recibir informaciones de que en el muro de la cuenta personal del jugador se podía leer "Puta Cataluña. Siempre Hala Madrid", entre otros tuits.

El exjugador del Alcorcón explicó que cuando se enteró de la decisión de su nuevo club a las pocas horas de contratarle decidió coger las maletas e irse "para casa".

"Apenas he dormido, cansado, estoy un poco jodido por la situación y por lo que ha pasado", confesó Guardiola, que lamentó lo sucedido porque "era un sueño que se había hecho realidad" y tenía "mucha ilusión" en su nuevo reto profesional.

También recordó que había renunciado a dos años de contrato en el Alcorcón, un club de Segunda "que está en zona de play-off" por ir "seis meses" al Barcelona B, donde deseaba jugar "para ayudar al equipo".

Tras lo ocurrido, pasará unos días con su familia con el teléfono desconectado y esperará al nuevo año para ver qué pasa con su futuro.