Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AFE

Aganzo y Lozano, nuevos vocales de la Junta Directiva de la AFE

El central del Elche y el exjugador David Aganzo fueron presentados como vocales de la Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles. Sustituyen a Luis Gil y José Ortiz.

David Aganzo durante su etapa en el Rayo.
pepe andrés

El central del Elche, Armando Lozano, y el exfutbolista David Aganzo sustituyen a Luis Gil y José Ortiz como nuevos vocales de la Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por unanimidad, según informa este miércoles el sindicato de jugadores en un comunicado.

"Desde la Asociación queremos agradecer a los nuevos vocales su compromiso con los futbolistas y con AFE, así como darles una calurosa bienvenida. Por supuesto, también agradecemos a José Ortiz su implicación y le deseamos lo mejor en sus proyectos profesionales y familiares, que están siendo exitosamente desarrollados en Andalucía", indica la AFE en la nota.

Luis Gil, además de miembro de la Junta Directiva, ocupaba el cargo de gerente, que ahora desempeñará Xavi Oliva. "Desde AFE agradecemos a Luis Gil que se haya prestado durante el tiempo necesario a participar en la transición del puesto de gerente, lo que sin duda redundará en el beneficio de la Asociación", añade el sindicato.

En un pequeño acto en el que estuvieron presentes los compañeros de Luis Gil en la AFE, donde se le hizo entrega de un detalle en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, el presidente de los futbolistas españoles, Luis Manuel Rubiales, destacó la "gran labor" realizada por Luis Gil al servicio del organismo en 6 "maravillosos años".

Rubiales subrayó el "inmeso cariño" que siente por Luis Gil y el reconocimiento a su "valía humana y profesional", y le deseó "toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto de vida".

Por su parte, Luis Gil afirmó que son muchas las cosas buenas conseguidas gracias a un "grupo con una ilusión terrible" que les contagió Luis Rubiales. "Gracias a ello cambiamos AFE. Desde que me llamó 'Rubi' para comunicarme nuestra entrada en AFE el 8 de marzo de 2010, ya estábamos pensando en qué ibamos a hacer el día siguiente", recordó.

Para Luis Gil, tienen un lugar especial los afiliados de AFE, de quienes no puede olvidar. "Todos los que formamos parte de AFE, queremos agradecer a Luis Gil, tanto a nivel profesional como personal, la multitud de horas que hemos pasado juntos, así como las múltiples iniciativas en las que ha participado, siempre pensando en el beneficio de los futbolistas y le deseamos la mayor de las suertes en su nuevo camino", concluye AFE.