Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Huracán, excluido de la Liga por impago de arbitrajes

El conjunto valenciano no apelará la sanción porque no tiene quien lo haga. La plantilla no viajará este domingo a Sabadell el partido de Liga. Sus rivales mantendrán los puntos.

Los jugadores del Huracán Valencia (de rojo y blanco) abandonado el campo tras un partido.

La Federación Española de Fútbol ha excluido al Huracán Valencia, que milita en el Grupo III de Segunda División B, de la competición por el impago de derechos arbitrales, según ha comunicado el juez de competición. El Huracán Valencia no apelará la decisión del Comité de Competición, ya que se encuentra en una situación de vacío de poder y no tiene quien lo haga. Así lo ha señalado Ramón Calero, delegado del equipo, quien confirmó que la plantilla no se desplazará el domingo a Sabadell para disputar el encuentro en la Creu Alta a las 12:00 horas.

La reglamentación determina que el club que por cuarta vez en una misma temporada incumpla la obligación de abonar los honorarios arbitrales será excluido de la competición. El Huracán arrastra problemas económicos y cambios en el dirección del club desde el inicio de la temporada.

Algunos jugadores, como el extermo Adriá Granell, han mostrado en las redes sociales su indignación con la situación del club: "Surrealista totalmente.... Se acabó Huracán Valencia, muchas gracias por todo indeseables... excluidos de la competicion..."

Los impagos

El juez informa que en el acta arbitral del partido Huracán-Villarreal B, que se disputó el 21 de noviembre, se deja constancia de que el delegado del Huracán comunicó al árbitro que no iba a abonar el recibo arbitral y que lo haría por transferencia días después.

Previamente, el juez había sancionado el 11 del mismo mes al Huracán con una multa de 301 euros por el impago de honorarios arbitrales correspondientes a las jornadas 6 y 8 del campeonato.

Ese mismo día, requirió al Huracán para que acreditase haber hecho efectivo el pago de los honorarios arbitrales correspondientes en este caso al encuentro disputado el 7 de noviembre frente al Atlético Levante, con el apercibimiento de las consecuencias disciplinarias previstas.

Al no acreditar el club estos pagos, prosigue el juez, se le dedujeron dos puntos en la clasificación, sanción ratificada por el Comité de Apelación.

Además, el 25 de noviembre se requirió al Huracán Valencia que en un plazo de tres días acreditase haber hecho efectivo el pago de los honorarios pendientes, lo que al no haberse producido ha provocado la exclusión del club del campeonato.

Contra la presente resolución cabe interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

El juez ha pedido que se notifique la decisión al club, al área de competiciones de la Federación Española de Fútbol, a los clubes integrantes del Grupo III de Segunda División B, a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Comité Técnico de Arbitros.

Los resultados que ya se han producido se respetan, por lo que sus rivales mantendrán la puntuación y el resto de encuentros de Huracán se le dan por perdidos por la media de goles encajados hasta ahora.