NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet espera a Chen, quien visitó Sant Adrià, para los refuerzos

El presidente del Espanyol habló en el brindis del club: "Ya lo hablaremos con Galca... Es difícil que si no entra dinero se pueda pagar un fichaje".

Actualizado a
Joan Collet levanta una copa en el tradicional brindis del Espanyol con los medios de comunicación.
CARLOS MIRADIARIO AS

Mientras Joan Collet, presidente del Espanyol, preparaba el tradicional brindis de Navidad con los medios de comunicación, Chen Yansheng se paseaba por la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y se reunía con la dirección deportiva. El nuevo propietario del club perico ya está en Barcelona, asistirá al derbi del sábado y está preparando todos los trámites con Daniel Sánchez Llibre, máximo accionista del club, para la compra de la entidad. Es probable, según fuentes consultadas, que en un plazo de dos semanas se anuncie ya la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas para finales de febrero o primeros de marzo, donde se aprobará una ampliación de capital por valor de 90 millones de euros y se dé entrada a Rastar Group.

A orillas del Llobregat, el actual presidente reconocía que “estoy informado de algunos pasos, pero no sé más. Hay que preguntárselo a quien sepa de este tema”. Sí se refirió de forma indirecta a la posibilidad de fichar en este mercado de invierno. “Aquí llegaron refuerzos a coste cero o cedidos. No sé si el Espanyol dispondrá de dinero, y seguramente no habrá ventas, pero no sé en qué contexto se podría fichar. Es difícil que si no entra dinero se pueda pagar. He leído que Chen podía invertir ahora. Aunque hicimos fichajes estos años en unas condiciones económicas buenas, como el de Gerard, que pagamos cada mes”.

Sobre este asunto, que concierne la actualidad deportiva, Collet dejó claro que Constanton Galca aún no ha escrito su carta a los Reyes Magos. “Hay mucho partido entre semana y cuando acabemos esta serie volveremos a hablar y se tomarán decisiones. Ya se podrán ver por dónde van los tiros”. Sobre otros nombres propios en el mercado de salidas, Collet declaró que en el caso de Thievy Bifouma solamente contemplan una venta y que espera que Francesco Bardi no deja la entidad.

Hombre pasional y perico de cuna, Collet espera con “ilusión” los tres derbis en apenas 12 días, aunque reconoce que “no hemos tenido suerte con el sorteo”. El presidente reconoce que Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, no estará en el derbi pero que sí se realizará el almuerzo de directivas.