NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça trabaja con su cantera cómo interactuar en las redes

El club incluye desde hace tiempo en sus contratos una cláusula en la que advierte que cualquier salida de tono en las RRSS puede conllevar la rescisión.

Actualizado a
Sergi Guardiola firmando su contrato con el Barcelona.

En La Masía del Barça hace tiempo que trabajan cómo utilizar las redes sociales. Se quieren evitar casos como el de Sergi Guardiola, delantero, ex del Alcorcón, al que unos desafortunados e irresponsables comentarios en Twitter le cortaron de raíz la posibilidad de jugar en el filial del Barça (faltó al respeto al Barça y a Catalunya).

Antes de que comenzara la temporada, expertos en redes sociales tuvieron una charla informativa y práctica en las instalaciones de La Masía. Allí demostraron el camino correcto para disfrutar de las posibilidades que puede ofrecer una red social y de comunicación permanente con el exterior.

El Barça, cuidando hasta el extremo cualquier detalle, desde hace tiempo que incluye en sus contratos una cláusula en la que advierte que cualquier salida de tono en las redes sociales, ya sean comentarios ofensivos o insultos graves, pueden llevar a la rescisión de contrato, tal y como le pasó a Guardiola. 

Desde hace unos meses, entidades como el Barcelona Sporting, Villarreal, Athletic Club y Valencia, entre otros, trabajan todos en el mismo sentido para fomentar la educación en las redes sociales. Así, tras una serie de reuniones de sus equipos de formación de la base, redactaron un decálogo en el que todos los clubes siguen las mismas pautas de trabajo para que no sucedan casos desagradables como el de Guardiola y el Barça.