"Preparamos el partido más allá de la situación del Madrid"
"Nosotros preparamos el partido sabiendo que nos enfrentamos a un buen rival, con grandísimos jugadores y mucha 'pegada'...", dijo Eusebio.
Eusebio Sacristán compareció en rueda de prensa para referirse al partido de este miércoles ante el Real Madrid, en el Bernabéu.
Dos partidos seguidos en Madrid con sólo dos puntos por encima del descenso...
Lo sabemos, el calendario es el que es, y es algo que teníamos en cuenta. Pero hemos preparado muy bien esos dos partidos, especialmente el del Bernabéu, que es el primero, hemos trabajado a tope, y veo al equipo listo. Es lo que nos toca afrontar y lo haremos con todas las garantías.
Pero la Real lleva más de una década sin ganar en el Bernabéu...
Conozco la estadística, pero no me gusta mirar atrás, miro hacia adelante, y sólo pienso que cualquier partido es una oportunidad de sumar puntos y mejorar en la clasificación. Queremos sentirnos mas fuertes, independientemente del rival que tengamos en frente.
¿Y no le preocupan las últimas goleadas que ha encajado la Real ese campo?
Ya sabemos que el Bernabéu es un campo muy difícil. Pocos equipos ganan o puntúan allí. Ya se lo que es jugar allí, y ganar, perder y empatar. A partir de ahí vamos como tenemos que ir, con mucha ilusión, porque estoy convencido de que si hacemos las cosas bien, como este equipo ha demostrado que sabe, tendremos nuestras opciones de salir de allí con algún punto. Hay que estar al margen del escenario y competir, es un partido de once contra once. Hay que aislarse y centrarse en el juego.
¿Y cuáles son esas cosas que deben hacer bien?
Necesitaremos mucha concentración, mucha personalidad y, sobre todo, mucha intensidad. Porque ellos con espacios son muy peligrosos. Pero contra el Madrid da igual sus debilidades, las tienen pero son pocas, y pensar en ellas no nos sirve para nada. Ya sabemos que es un rival muy complicado. Me encantaría acabar el año con una victoria, seria fantástico, dentro de lo difícil que es, creemos en que podemos conseguirla.
¿Y no ha analizado todo lo que puede poner sobre el césped el Real Madrid?
Claro que si. Analizamos a todos nuestros rivales. Y somos conscientes de que el Real Madrid tiene unas virtudes muy poderosas, sobre todo cuando está cerca de la portería del equipo rival. Es un equipo muy completo, de los mejores del mundo, lo dice la clasificación y sus números. Todo eso lo sabemos, pero vamos a ser fieles a nuestra idea, trabajaremos con nuestras armas, las que llevamos trabajando desde que llegué aquí.
¿Qué Real le gustaría que se viera en el Bernabéu?
Vamos a ver una Real fiel a su estilo, con la misma propuesta que he transmitido al equipo desde el primer día. Quiero que los jugadores tengan personalidad, que quieran tener el balón. Tenemos que tener determinación, mas determinación, porque con haber tenido más desde el primer minuto nos hubiera dado más opciones.
¿Cree que todo el lío con el futuro de Benítez le puede influir al Real Madrid?
Tienen suficiente calidad y personalidad como para que no sientan nada de esos aspectos, ni le perjudiquen. No creo en esas cosas, no espero un Madrid peor por eso. Espero un Real Madrid muy bueno, con muy buenos jugadores que tienen mucha pegada y que te castiga si no haces las cosas bien y si no sales a su campo con personalidad. Eso espero, porque todos sus jugadores tienen mucha calidad, y nosotros solo debemos centrarnos en eso, en evitar que ellos puedan rematar o llegar con peligro a posiciones de remate, en eso tenemos que centrarnos, no en otras cosas extradeportivas.
De su equipo, ¿piensa en el mercado de invierno?
Sí, lo estamos mirando. Pensamos que sería bueno para el funcionamiento diario tener una plantilla un poco más corta, y estamos trabajando en ello.