NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Julio Rey no fichó por el Depor por insultar al club y a la afición

Durante el verano el conjunto gallego había anunciado el fichaje de Julio Rey, pero la aparición de un tweet ofensivo provocó la rescisión de su contrato.

Actualizado a
Tweet de Julio Rey.

El caso de Sergi Guardiola, fichaje del Barça B cuyo contrato ya ha sido rescindido por insultos en las redes sociales al Barcelona y a Cataluña, no es un caso único en nuestro fútbol. El pasado 20 de julio el Deportivo de la Coruña anunciaba el fichaje de Julio Rey, para pocas horas después rescindir su contrato por "los desafortunados comentarios del jugador en su perfil personal de las redes sociales". Así se había difundido un tweet del jugador en el año 2012 cuando tenía 17 años con insultos al Deportivo y a su afición bajo el texto: "PUTA DEPOR, PUTA RIAZOR".

Al día siguiente el jugador emitió un comunicado disculpándose en el que decía:  "lo primero que deseo es pedir sinceramente perdón a cuantas personas y entidades se hayan sentido ofendidas" sobre su "comentario" en la red social.

"Un comentario desafortunado el mío, cuando contaba con 17 años, y quizás no entendía la repercusión o lo que ello podría acarrear. Es hoy, tres años después, cuando veo las consecuencias y donde he pagado el precio más alto posible. Lo asumo", afirmó.

Por su parte el presidente, Tino Fernández comentaba: "El Real Club Deportivo entiende que un jugador merece vestir la camiseta blanquiazul si es un ejemplo de deportividad, respeto por los rivales, compromiso y sentimiento positivo hacia el Depor, sus colores, su escudo y los valores que la institución representa".