Competición
  • Clasificación Eurocopa

Capello: "Ronaldo llegó con 96 kilos; era un líder negativo"

REAL MADRID

Capello: "Ronaldo llegó con 96 kilos; era un líder negativo"

Capello: "Ronaldo llegó con 96 kilos; era un líder negativo"

El entrenador cuenta que pidió al Fenómeno que bajara 8 kilos y no hubo manera. “No había nada que hacer. El ambiente mejoró cuando se fue”Juventus-Real Madrid en directo .

Fabio Capello está en boca del madridismo en los últimos días porque podría ser uno de los candidatos al banquillo del Real Madrid en caso de que Rafa Benítez sea destituido. Sería la tercera la etapa del italiano en el equipo banco después de su andadura en la temporada 96/97 y en la 06/07.

Y del último periodo quiso hablar Fabio Capello. Concretamente de Ronaldo Nazario y el estado de forma que le condenó a la grada en varias ocasiones después de que el propio entrenador le hubiera dado un voto de confianza al inicio de la temporada. “Se presentó en Madrid con 96 kilos y yo le pedí que bajara en torno a los 88 ó 90. Pero no hubo nada que hacer”, dijo en unas declaraciones en Globe Soccer Awards a la Gazzetta dello Sport.

El Real Madrid decidió soltar a Ronaldo en el mercado invernal por menos precio del que le ofrecían al principio. Así que la directiva perdió dinero, pero Capello ganó en salud. “Ronaldo es el mejor jugador al que yo he entrenado, pero era un líder negativo para el vestuario. Se marchó cedido en enero y el ambiente del vestuario cambió totalmente y recuperamos nueve puntos al Barcelona, aunque el impacto mediático fue enorme”.

Ese año el Real Madrid de Capello terminaría ganando la Liga en un final de infarto y con numerosas remontados del equipo blanco.

0 Comentarios

Normas Mostrar