Eusebio dará continuidad a su idea y su once en el Bernabéu
El técnico vallisoletano ha hecho trabajo extra para dotar de mas pegada a toda la posesión que ha conseguido en su Real Sociedad.
-
- Sigue el partido de la jornada 27 de la Liga BBVA 2016 entre Atlético-Real Sociedad
Poco tiempo ha tenido Eusebio Sacristán para preparar la visita de este miércoles al Santiago Bernabéu. Y no ha sido por culpa de las vacaciones de Navidad. Porque la Real fue de los equipos más madrugadores en volver al trabajo tras el parón navideño. La razón es porque el técnico vallisoletano sólo podrá trabajar en dos sesión con toda la plantilla al completo, la del lunes y la del martes. Los compromisos de las selecciones autonómicas han tenido algo que ver, y también las lesiones, porque Zaldua, Zurutuza y Mikel Gonzalez están lesionados, y a ellos se ha unido el Chory Castro, que a su regreso de su país natal, Uruguay, no ha podido trabajar con el grupo por una indisposición. Con todo, Eusebio no ha perdido el tiempo y ha preparado trabajo extra para mejorar en los aspectos en los que se falló contra el Villarreal. Porque en el Bernabéu pretende dar continuidad a su idea y su once inicial.
El entrenador de La Seca tiene plena confianza en su estilo de juego, y parece haber encontrado un once fiable al que quiere dar continuidad para mejorar en los automatismos que está intentando inculcar en sus jugadores desde que llegara ala Real Sociedad.Algo ya ha conseguido Eusebio en sus primeras semanas en San Sebastián, su Real tiene ahora mucho mas gusto por el toque, tanto que suele tener el balón mas tiempo que el rival, como sucediera sorprendentemente en el Camp Nou, a pesar de que el Barcelona acabara pasándole por encima. El problema es que a ese toque le falta más pegada. Le sucedió, sin ir más lejos, contra el Villarreal. Tuvo mucho mas posesión que el submarino amarillo, pero solo disparó en dos ocasiones sobre los tres palos y acabó perdiendo 0-2. Y eso es lo que ha tratado de corregir con trabajo extra en estos días de vuelta al trabajo, con sesiones más largas de lo habitual, en las que también ha incidido en el aspecto defensivo, para mejorar el balance defensivo-ofensivo, consciente de la velocidad a la contra del Real Madrid. Lo hizo el domingo a puerta abierta y ya desde el lunes sin la mirada de las cámaras de televisión.
Se trata de añadir matices a un equipo inicial que parece haber encontrado y que todo apunta a que repetirá en el Santiago Bernabéu. Con Rulli en portería, Aritz Elustondo y Yuri en los laterales; Diego Reyes e Iñigo Martinez en el centro de la zaga; Illarramendi, Granero y Canales en el centro de campo; y Bruma, Vela y Agirretxe en punta de ataque. Las únicas dudas que puede tener estarían en el interior diestro, donde actuaría Bruma, y donde podría entrar el capitán Xabi Prieto. Y la de Granero, o meter a Pardo con más capacidad de posesión, o Markel Bergara, que aporta más músculo a la medular. El once inicial que sacará Eusebio en el Bernabéu no distará mucho de éste, aunque habrá que ver cómo gestiona su plantilla, teniendo tan cerca la presencia de la siguiente jornada.