NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pletikosa, presentado: "Mi deseo siempre fue jugar en Liga top"

"Me sorprendió la llamada del Deportivo. No me habría gustado anunciar mi retirada sin tener la oportunidad de jugar en una Liga así", dijo el meta de 36 años..

Actualizado a
Pletikosa, presentado: "Mi deseo siempre fue jugar en Liga top"

El internacional croata Stipe Pletikosa, que este lunes ha pasado las pruebas médicas con el Deportivo previas a su incorporación al club, ha asegurado que ve cumplido el "deseo" de jugar en una "Liga top", algo que solo había podido disfrutar un año en el Tottenham inglés, y ha calificado la llamada del equipo coruñés como "un regalo de Dios".

"Me sorprendió la llamada del Deportivo. No me habría gustado anunciar mi retirada sin tener la oportunidad de jugar en una Liga top, porque excepto en el Tottenham, siempre he jugado en Rusia y Ucrania, que son buenas ligas, pero no al nivel de la española. Mi deseo siempre fue jugar en una Liga top y es un regalo de Dios venir aquí, jugar para el Deportivo", comentó.

En declaraciones a los periodistas en una pausa del reconocimiento médico, Pletikosa explicó que firmará contrato hasta final de temporada con la opción de continuar en el caso de que llegue a un mínimo de partidos, aunque confía en poder prolongar la relación incluso si no se da esa circunstancia.

"La ampliación depende de un número de partidos, pero si trabajo duro, lucho por el equipo, incluso aunque no juegue ese número de encuentros puedo conseguir esa extensión de contrato. Lo importante, en cualquier caso, es el equipo. Para mí, cada entrenamiento, cada partido, es un reto. Confío en ganarme la continuidad con mi trabajo", declaró.

El guardameta, que habla inglés pero entiende el castellano, señaló que llega "en buena forma" al Deportivo a pesar de estar parado desde que concluyó su relación con el Rostov ruso el verano pasado.

"He estado trabajando todo diciembre con un entrenador personal físico y también de porteros. Necesito algún tiempo, pero por experiencia creo con diez o quince días con el grupo puedo estar totalmente integrado", apuntó.

Del Deportivo dijo que "es un gran club, con una gran historia", y aseguró que, cuando le llegó la oferta "no hubo dudas" por las referencias históricas y actuales que tenía del equipo coruñés.

"Ahora está haciendo una fantástica temporada. Les he visto los últimos partidos, sé que Lucas Pérez es la estrella del equipo, tiene un entrenador que ha jugado en el Real Madrid y el Deportivo, lo están haciendo bien, está muy trabajado tácticamente, es muy compacto y los jugadores en el campo están demostrando que están en una gran forma", valoró.

Pletikosa llega al Deportivo con 36 años y a punto de cumplir 37 (lo hará el 8 de enero), pero con la ilusión y la motivación intactas.

"Sé que haber estado seis meses parado es un hándicap, pero la experiencia juega un gran papel. Creo que uno de los problemas a mi edad es la motivación, pero la mía es muy alta y eso me hace luchar. Estoy con plena confianza. Sé lo grande que es el Deportivo y me motiva incluso más", sentenció.