Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

‘Keko’ Gontán: “Hay pocos sitios como Eibar dentro del fútbol”

Su talento es indiscutible. Internacional en casi todas las categorías, Keko ha encontrado en Eibar, de la mano de un viejo conocido (Mendilibar), un espacio para reivindicarse.

Keko está destacando en el Eibar.
Amaia Zabalo

—Tras el parón navideño vuelve la competición con un calendario muy apretado. ¿Qué valoración hace de estos primeros meses?

—Estamos contentos, aunque no nos fijamos en la clasificación. Encaramos los partidos a muerte sin mirar atrás ni adelante. Somos muy conscientes del objetivo, salvarnos cuanto antes, y no pensamos más allá. Mantenemos esa filosofía.

—Empezaron de forma brillante, pero ahora han encadenado varios resultados adversos. ¿Cómo están anímicamente?

—Tranquilos y con la misma ilusión, no hay ninguna duda. Sabemos perfectamente que esto será largo. El compromiso de todos es máximo.

—Se han adelantado en 12 de los 16 partidos y muchas veces les acaban remontando...

—Salimos al campo a tope y tenemos una actitud adecuada. No se puede saber cuánto aguantará tu físico en cada circunstancia, hay que aprovechar desde el principio. Tampoco es igual jugar ganando o perdiendo. Cuando te ves obligado a remontar sueles precipitarte.

—Estará satisfecho en lo personal. Es uno de los más utilizados por Mendilibar.

—El míster fue una pieza clave para que me uniera al proyecto. Coincidimos en Valladolid y me ha seguido allá donde he ido. Agradezco su confianza e intento devolvérsela dando lo mejor.

—El club vivía una situación incierta. ¿Por qué eligió Eibar?

—Tenía varias ofertas, pero al ser joven quería ir a un sitio donde me garantizaran minutos para seguir progresando. Al hablar con ellos por primera vez, vi que estaban realmente interesados en mí y no lo pensé demasiado. De momento, todo está saliendo redondo.

—Con tanto fichaje, ¿ha resultado fácil la adaptación?

—Por suerte, el rendimiento ofrecido por todos está siendo alto. Somos jóvenes y esto podía considerarse una apuesta arriesgada. No obstante, tenemos mucha ambición, se nota. Además, formamos un grupo de amigos, hecho que hace más sencillas las cosas. La humildad predomina en este vestuario tan divertido. Estamos unidos, nos lo pasamos genial. Hay pocos sitios como Eibar dentro del fútbol.

—El año pasado, marcó seis goles y destacó en Segunda. Todavía no se ha estrenado como goleador en Eibar...

—En Albacete también me costó al principio y por eso no quiero obsesionarme ni darle demasiadas vueltas. Siguiendo así, tarde o temprano llegarán.

—Cumple 24 años y ya ha pasado por varios clubes. Tiene tres años tras haber renovado. ¿Busca la estabilidad?

—Efectivamente, no hay nada como trabajar con tranquilidad. Me siento valorado, estoy a gusto y quiero seguir aquí durante mucho tiempo. Es lógico e interesante que el club trate de formar una base para evitar hacer tantos fichajes.

—Siendo canterano del Atlético y teniendo en cuenta cómo está... ¿Le gustaría volver algún día?

—Claro. Es muy difícil. Sin embargo, lo considero como un sueño que no se debe rechazar ni negar para nada. En mi opinión, salvando las distancias obviamente, a nivel de intensidad encajamos.

—Ha sido internacional en casi todas las categorías. ¿Ve factible debutar con la absoluta?

—Todo deportista se llega a imaginar esto en algún momento. Sinceramente, no me lo planteo ahora porque la gente que va es muy buena y está en equipos punteros.