NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"El Espanyol es nuestra familia y queremos triunfar allí"

Jairo, Germán, Clerc y Llonch juegan en el Girona pero siguen la actualidad perica. Los tres primeros están cedidos y el segundo, con opción de compra.

Actualizado a
Pericos en Girona. Jairo, Germán, Clerc y Llonch posan para AS recientemente en las instalaciones de entrenamiento del Girona.
Rodolfo Molina

La vinculación entre Espanyol y Girona no es nueva de esta temporada, pues el equipo blanquiazul encontró en el gerundense un destino ideal para aquellos jóvenes que no tienen aún sitio en el primer equipo. Pero nunca antes como esta temporada hasta cuatro futbolistas pericos habían vestido la camiseta rojiblanca: Jairo, Germán, Clerc y Pol Llonch. Los tres primeros en calidad de cedidos; el último, traspasado con opción de compra.

Y pese a que los tres estén “muy a gusto en Girona”, siguen pensando en su Espanyol. Así lo aseguró Germán, que en ningún momento escondió que siguen el día a día del club perico: “Siempre que podemos bajamos a ver el partido o estamos comentando como va el Espanyol. Además, también hablamos con nuestros compañeros que se quedaron en el primer equipo. Es un club del que todos hemos salido, hemos amamantado Espanyol”. Y por eso, su análisis es siempre muy certero: “El problema del equipo ha sido el mismo que en temporadas anteriores. Cuando el equipo está enchufado es capaz de ganar a cualquiera, lo hemos visto esta temporada. La otra cara es que en Primera cuando no hay intensidad cualquier equipo te pasa por encima”, comentó Clerc. Más optimista se mostró Germán, quien no confía plenamente en el equipo: “Hay una plantilla muy completa, con buenos jugadores, y una gran preparación”. Llonch y Jairo, por su parte, creen que la tranquilidad y la paciencia. Son dos factores importantes a tener en cuenta: “Hay que ser realistas, años atrás peleábamos por no descender, ahora estamos en una zona tranquila y no sufrimos al final. Eso hay que valorarlo. La gente cree que hay un buen grupo y hay que exigir, pero hay que estar tranquilos. Hay un buen equipo, los resultados llegarán seguro”, zanjó Llonch.

Futuro. Pese a jugar hoy en el Girona, los cuatro tienen claro cuál quieren que sea su futuro a corto plazo: el primer equipo del Espanyol, un sentir que resume a la perfección Pol Llonch: “Los cuatro que hemos venido aquí  lo hemos hecho para dar un pasito adelante respecto al año pasado, para seguir creciendo. Todos tenemos aspiraciones de estar en el primer equipo del Espanyol algún día. Ahora queremos coger minutos y confianza, con el objetivo de estar en Primera”. Algo en lo que también confía el Espanyol, pues el seguimiento de los cedidos es exhaustivo por parte de la dirección deportiva: “Se preocupan por como nos va, si tenemos algún problema, o si surge cualquier cosa. Siguen nuestra evolución. Trabajamos para tener minutos allí la temporada que viene”, comentó un Clerc que se toma su estancia en Girona como una gran oportunidad: “Es el club ideal para hacerlo, con un míster bueno y grandes compañeros. Ojalá estemos la temporada que viene los cuatro en el Espanyol”. Y no solo por ser un equipo de Primera, sino por ser el Espanyol: “Vamos evolucionando y nos gustaría triunfar allí. El Espanyol es una familia para nosotros”.