NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

La solidaridad del Atlético y la petición a Florentino Pérez

Uno de los clubes que se volcó con la ONG ‘Fútbol Sin Fronteras’ fue el Atlético de Madrid Féminas. El club rojiblanco no dudó en ceder sus instalaciones en Majadahonda.

Actualizado a
La solidaridad del Atlético y la petición a Florentino Pérez

Patricia Campos encontró hace un año la solidaridad de buena parte del fútbol español. Uno de los clubes que se volcó con la ONG ‘Fútbol Sin Fronteras’ fue el Atlético de Madrid Féminas. El club rojiblanco no dudó en ceder sus instalaciones en Majadahonda para celebrar un partido amistoso con fines solidarios. También obsequió material y camisetas que hicieron las delicias de los niños de Uganda, que siguen las ligas inglesa y española. Barça, Levante, Castellón, Onda... fueron otros clubes que ayudaron a Patricia quien, durante su estancia en Uganda, se desvinculó de ‘Fútbol Sin Fronteras’, por no dejarle llegar a más gente, por ejemplo, a los enfermos con SIDA. Tras dejar Uganda, siguió con su labor en Marruecos. En 2016 iniciará otro proyecto en Estados Unidos, en un colegio de niños marginales de 15 y 16 años en Vista, California. El objetivo es alejarles mediante el fútbol de un futuro abocado a la delincuencia.

Hace unos días surgió la anécdota, cuando en los premios Fundación El Larguero coincidió con Florentino Pérez. Tuvo dos minutos para hablar con el presidente del Real Madrid, al que le hubiera pedido también el esperado equipo femenino: “Le pedí que me ayudara a hacer un sistema de agua potable en Uganda. Él mandó que tomaran mis datos. Ojalá cumpla”. Para participar en los proyectos solidarios de Patricia, contactar en su Twitter, @Pcamdom.