La lucha por el mediocentro: Cañas, Abraham o Sevilla

ESPANYOL

La lucha por el mediocentro: Cañas, Abraham o Sevilla

La lucha por el mediocentro: Cañas, Abraham o Sevilla

CARLOS MIRA

Diop es baja y Víctor Sánchez sigue al margen. Galca se lo piensa en una posición clave para su modelo de juego. Incluso medita pedir un refuerzo.

Cuentan en Rumanía, donde Constantin Galca ha hecho principalmente su carrera como entrenador, que el mediocentro es la pieza clave para que funcione su modelo de juego. La idea ofensiva del técnico requiere de un cerebro que sea capaz de ayudar a los centrales a sacar el balón y enlazar con el ataque, numeroso y de calidad. Aunque el Espanyol no tiene un futbolista específico para esa misión —por eso Galca le está dando vueltas a la cabeza si necesita un fichaje en enero que ocupe esa demarcación—, para el choque de este miércoles en Sevilla cuenta con más problemas en esa zona del campo.

  • Centrocampista
  • España

Pape Diop está sancionado y Víctor Sánchez, con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, siguió entrenándose al margen y tiene casi imposible jugar en el Sánchez Pizjuán, teniendo en cuenta, además, lo cargado que está el calendario en el comienzo de 2016. Por eso mismo, hay tres futbolistas que pugnarán por esas dos demaraciones. José Cañas y Abraham González forman la pareja más consolidada para sustituir a la titular. Al margen de que el curso pasado jugaron más de diez partidos juntos, pueden dotarle al equipo de un equilibrio clave para este encuentro. Pero Galca no descarta a Salva Sevilla. El andaluz tuvo un dulce estreno con el rumano, y así lució ante Las Palmas. La posición le preocupa al técnico.

Bardi y el caso Thievy

El mercado de invierno que arranca el 1 de enero será entretenido para el Espanyol, después de unas temporadas en las que los únicos movimientos han sido de salidas de jugadores. Hay dos asuntos que se han añadido a lo ya publicado el último mes (intentar liberar dos fichas, principalmente la de Michael Ciani y Joan Jordán, y buscar un central y un extremo, principalmente). Se trata del futuro de Francesco Bardi y del caso enquistado de Thievy Bifouma en el Granada. Sobre el primero, el meta no quiere pronunciarse sobre su futuro y solo piensa en disputar la eliminatoria copera ante el Barcelona. El italiano, que tiene cartel en su país, no está aprovechando la cesión ya que apenas ha participado en un partido desde agosto y no tiene opciones de arrebatarle a Pau López la titularidad. El caso del punta francés se tratará entre esta semana y la próxima en la dirección deportiva. Lo pretende Las Palmas pero la operación debe ser beneficiosa para el club perico. Y aún no lo es.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar