Sanabria podría reaparecer en el encuentro ante el Eibar
El delantero paraguayo podría ser una de las novedades de Abelardo para el encuentro ante el conjunto eibarrés, junto con Mascarell y Rachid.
El delantero del Sporting Tonny Sanabria se mostró hoy recuperado y listo para volver al equipo el próximo miércoles en Eibar y podría ser una de las novedades de Abelardo en la última jornada liguera,mientras que las otras serán en la defensa en la que el técnico gijonés no podrá contar con los centrales Luis Hernández y Bernardo, por sanción.
"Estoy bien y con las pilas cargadas", aseguró Sanabria, que se perdió los dos últimos partidos debido una pequeña rotura fibrilar, y señaló que ya antes de Navidad estaba entrenando con el equipo "sin notar ninguna molestia".
El delantero reconoció que "no contaba ni con el golpe en la cabeza ni con las lesiones musculares" que padeció hasta el momento lo que considera "parte del fútbol".
En su opinión, es hasta "normal" que se noten los dos años que llevaba sin apenas competir, lo que ahora si que está haciendo en "una Primera división que es muy exigente".
"A Eibar iremos con la mentalidad de siempre, a luchar por los tres puntos", aseguró Sanabria quien desveló que nunca había jugado en Ipurúa, pero que sí sabe que "es un campo muy complicado".
Por su parte, el centrocampista Omar Mascarell tiene muchas posibilidades de retrasar su posición al centro de la defensa donde formaría pareja con el juvenil Jorge Meré, como sustitutos de Luis Hernández y Bernardo si bien este último está pendiente de si el Comité de Apelación atiende el recurso presentado por el Sporting, que en caso de ser afirmativo le permitiría jugar.
"Se que jugar en la defensa es una opción que está ahí" reconoció Mascarell quien nunca jugó en esa demarcación de inicio si bien si lo hizo algunos minutos debido a las contingencias surgidas en algún partido como el de Sevilla, tras la lesión de Meré y la expulsión de Luis Hernández,
Mascarell indicó que de momento Abelardo no le había dicho nada pero que que él está "atento y concentrado para jugar en el puesto que sea".
Si tal como parece Mascarell jugará en la defensa, Rachid será quien ocupe su lugar en el centro del campo como pareja de Nacho Cases ya que Abelardo sigue sin poder contar con el lesionado Sergio Alvarez si bien el jugador está trabajando duramente para acortar los plazos inicialmente previstos.
La plantilla rojiblanca tiene hoy doble sesión de entrenamiento: la matinal fue de una gran exigencia física, tal y como había adelantado el preparador Gerardo Ruíz, mientras que la de la tarde dará prioridad al balón en un entrenamiento que tendrá lugar en El Molinón, con entrada libre para los aficionados.
Abelardo dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento matinal de mañana y los citados se desplazarán a Eibar por la tarde.