Bartomeu: "Mantenernos fieles a los valores del club es la clave"
El presidente del FC Barcelona y Leo Messi asisten a la 10ª Edición de la Dubai International Sports Conference, donde se reparten los Globe Soccer Awards.Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha explicado este domingo el progreso que ha experimentado el club culé para cubrirse de éxitos durante la última década, en el marco de la 10ª Edición de la Dubai International Sports Conference, donde este domingo se reparten los Globe Soccer Awards.
Bartomeu representa al conjunto culé en un encuentro en Dubai que culminará con la entrega de los Global Soccer Awards del 2015, donde el Barça es candidato a los premios. El debate central de la primera jornada de esta conferencia contó con la presencia del argentino Leo Messi, candidato a ser reconocido como el mejor del año, recién llegado de Argentina y sin duda esperado protagonista en la gala.
"Mantenernos fieles a los valores del club y el respeto por el juego", resumió el presidente azulgrana como las claves del éxito del Barcelona en los últimos años. Y es que el cuadro catalán fue felicitado por la última conquista, hace una semana en Japón, del Mundial de Clubes, título con el que el club catalán cerró 2015 con cinco títulos.
Bajo el título El futuro del fútbol en la era de la globalización vista desde Europa, Bartomeu participó en una mesa redonda junto el príncipe Ali Bin Hussein, presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, y Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA. La mesa redonda ha sido moderada por Umberto Gandini, director del AC Milan.
"La Masía es el centro de todo, no sólo el centro del fútbol, sino también de la formación de personas. La frase 'más que un club', no es tan sólo una frase, sino que es el reflejo de una filosofía de trabajo muy intensa. La pelota es el centro de todo nuestro trabajo. Todo gira alrededor del balón. Queremos y respetamos el fútbol", explicó Bartomeu. "El FC Barcelona tiene una misión: hacer feliz a la gente, que disfrute del fútbol. Si al final los aficionados disfrutan de nuestro fútbol, ganamos o no, eso es lo importante", finalizó.