NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: “Venimos del parón con la moral por las nubes”

El canterano no piensa en los derbis y espera “hacer algo bonito” ante el Sevilla el miércoles. El jugador confiesa que la destitución de Sergio le sirve “para madurar”.

Actualizado a
Entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRA

Después de dos victorias consecutivas ante Levante (en la Copa) y Las Palmas (en la Liga), el Espanyol regresa a los entrenamientos muy confiado. “Venimos del parón con la moral por las nubes”, se arranca Rubén Duarte, quien valoró el cambio del técnico. “Siempre que hay un técnico nuevo todos empezamos de cero. Estoy contento por los minutos que llevo. Siempre que sea titular lo aprovecharé. Soy joven y tengo que aprender de los expertos. Humildad por delante de todo, porque el turno siempre llega. Nunca hay que perder la ilusión y triunfar aquí”. En las últimas semanas, Duarte estuvo en el banquillo relegado por Juan Fuentes.

Esta experiencia en el cambio en el banquillo le sirve para aprender. “Sergio fue el técnico con el que debutó y me dio confianza. No fue fácil, pero son cosas del fútbol. Pasó en muchos vestuarios y sirve para aprender y madurar”. Y reconoce que Constantin Galca ha “cambiado” al equipo. “Tienes que estar ordenado y atento en cada partido. Tenemos más la pelota y salimos bastante bien al contraataque. Creamos muchas ocasiones y generamos unos cuantos goles que nos vienen bien”.

El siguiente reto será este miércoles en el Sánchez Pizjuán. El lateral izquierdo reconoce que es un partido de prestigio. “El Sevilla es el actual campeón de la Europa League y tiene un nombre muy grande. Nos quedamos con la miel en los labios. Equipos grandes no sumaron allí. Tenemos ganas de puntuar y de hacer algo bonito”. Y reconoce que no piensa en el Barcelona todavía. “Lo vemos muy lejos. Queremos de que llegue ya este miércoles. Nos trae buenos recuerdos. Estuvimos a punto de ganarles enla Copa. Vamoscon confianza y ganas de competir”.