NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XX TORNEO INTERNACIONAL LALIGA PROMISES

El Torneo rendirá homenaje a Raúl tras su retirada

El excapitán del Madrid será presentado mañana por Tebas como Country Manager de LaLiga en Estados Unidos. Raúl se une así al proyecto de expansión del fútbol español.

Actualizado a
El Torneo rendirá homenaje
a Raúl tras su retirada

El Torneo Internacional, servirá también como homenaje a Raúl, retirado de los terrenos de juego desde que a mediados de noviembre ganase la NASL con el Cosmos. Así, el mito madridista será parte de esta edición del torneo en Miami, cuyo cartel está ilustrado con la imagen del 7 con la camiseta de su último equipo, e incluso podría vestirse de corto junto a los pequeños cracks.

Raúl González no llegó a disputar nunca el torneo de Brunete por edad (el primero fue en 1992, para los nacidos en 1980), pero de alguna manera ha formado parte de él: en 1995, apenas unos meses después de debutar en Primera con Valdano, el delantero, entonces todavía una estrella incipiente de 17 años, comentó el campeonato nacional en Canal+, aquel en el que jugó, entre otros, Iniesta.

Embajador de LaLiga. Por otro lado, el excapitán del Madrid será presentado mañana por Tebas como Country Manager de LaLiga en Estados Unidos. Raúl se une así al proyecto de expansión del fútbol español y será el encargado de dirigir la nueva oficina en Nueva York, y que se une también a las de Pekin, Dubai y Johannesburgo como lugares estratégicos.

“Ahora empieza otra etapa. Estaba acostumbrado a entrenarme, a jugar los fines de semana... Ahora vendrán proyectos excitantes, en los que habrá pasión y en los que puedo aportar toda mi experiencia”, aseguraba hace un par de días Raúl, que se embarca en el proyecto de LaLiga.

Cardenal y Tebas, en Miami; Teledeporte y La 1, las teles

El Torneo Internacional cuenta con el apoyo de las instituciones deportivas españolas. A lo largo del campeonato se espera que viajen a Miami el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Asimismo, el Torneo tendrá una importante cobertura por parte de Televisión Española. Teledeporte y rtve.es emitirán los partidos más destacados que se juegan en la fase de grupos (hay varios que coinciden en el mismo horario) y el torneo al completo a partir de cuartos de final (lunes 28). La final se podrá seguir por La 1 (martes 29 18:45 hora española) y los comentaristas de los partidos serán Rogeli Vázquez y Carles Aguilar.