Fichajes 2015: 76M€ y ninguno ha jugado el 60% de los minutos
Sólo Danilo y Casemiro tienen un papel relevante en el Madrid. Kovacic, Lucas Vázquez, Casilla y Cheryshev son marginales para Benítez.
El Real Madrid buscó una reconversión el pasado verano después de una temporada en blanco. La directiva madridista atajó el problema con la rescisión del contrato de Carlo Ancelotti y el banquillo fue ocupado por Rafa Benítez. El madrileño aceptó el reto con la ayuda de seis caras nuevas. Llegaron Danilo, Kovacic, Kiko Casilla y Lucas Vázquez y se repescó a Casemiro y Cheryshev, éste último el único que vino a coste cero. Por los otros cinco futbolistas, el Real Madrid se dejó 76 millones de euros, 34 menos que la temporada anterior, con sólo tres llegadas (James, Kroos y Keylor Navas).
Y los fichajes de esta temporada no parecen ser trascendentales en los esquemas de Benítez, ya que sólo Danilo y Casemiro han jugado poco más de la mitad de los minutos. El lateral es el futbolista más usado de los recién llegados con 1.314 minutos. El Real Madrid pagó 31,5 millones al Oporto por un futbolista que ha disputado el 58% de los minutos totales, aunque estuvo de baja siete encuentros por una "rotura en la fascia plantar del pie derecho".
Su compatriota y compañero en el Oporto el año pasado es el segundo fichaje con más minutos, con 1.209. El centrocampista fue repescado a cambio de 7,5 millones y ha estado en el campo el 53% de los minutos y ha visto 6 encuentros completos desde el banquillo. Y en algunos, como ante Granada, Athletic y Eibar apenas disfrutó de diez minutos.
El fichaje sorpresa del Real Madrid en el pasado mercado veraniego fue Mateo Kovacic. Llegó por 30 millones de euros y es el tercer refuerzo con más minutos. Pero sus 794 suponen un 35 por ciento de lo disputado en los 25 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey. El croata ha estado cinco partidos sin jugar un solo minuto, aunque ha ido convocado a todos.
Lucas Vázquez regresó al Madrid tras pasar un año en el Espanyol por tan sólo un millón de euros. El extremo juega el 28% de los minutos este año y se ha caído de la convocatoria en cuatro ocasiones. Además, ha visto el partido entero desde el banquillo en seis ocasiones. Incluso disputó un partido de lateral.
Kiko Casilla llegó tras la marcha de Iker Casillas por 6 millones de euros y en un primer momento parecía que iba a poder disputarle el puesto a Keylor Navas, pero el inicio del costarricense le cerró todas las puertas. Aun así, ha podido jugar hasta hoy 450 minutos. Y por culpa de una lesión de Keylor. En total ha diputado dos partidos de Liga, dos de Champions y uno de Copa, lo que hace el 20% de los minutos.
Jugadores con más minutos en el Real Madrid
El peor parado de todos los fichajes es Denis Cheryshev. El ruso no vive su mejor momento deportivo, empeorado por la polémica de la Copa del Rey, que le alcanzó de lleno. De hecho fue ante el Cádiz el día que más minutos jugó (45) y eso que tuvo que quedarse en el banquillo en el descanso. Hasta hoy sólo ha participado en seis partidos y suma 117 minutos. En Liga sólo ha participado en dos partidos y en Champions, en tres. Eso hace que sólo haya jugado el 5% de los minutos.