NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RENDIMIENTO DE LOS FICHAJES

Los fichajes de la Liga BBVA sólo juegan el 43% de los minutos

156 jugadores cambiaron de equipo este año con un coste total de 417,7 millones de euros. Pero las contrataciones, de media, no llegan a jugar la mitad de los minutos.

Arda y Aleix Vidal aún no han debutado con el Barça debido a la sanción de la FIFA impuesta al equipo blaugrana por la contratación de menores. El turco fue además, con 41 millones de euros, el fichaje más caro del pasado mercado de verano.
Reuters

Un año más los fichajes vuelven a contar poco para los entrenadores. Las contrataciones del verano no llegan a disputar ni la mitad de los minutos de media (43%) en las 16 jornadas de Liga que llevamos disputadas. Y eso que el desembolso fue grande este verano, algo más de 417 millones de euros. De los 156 jugadores que cambiaron de equipo, 15 aún no han disputado ni un sólo minuto en Liga.

Tan sólo dos jugadores lo han jugado todo, ambos porteros: Andrés Fernández, del Granada y Areola, del Villarreal. Llorente, del Rayo, sólo se ha perdido el partido contra el Madrid, que por contrato no lo puede jugar.

Entre los jugadores más rentables destaca: Raúl García (1.165 minutos/tres goles), que se ha hecho con un hueco en el once del Athletic a base de buenos partidos. Javi Guerra (1.182 minutos/nueve goles), es la contratación más goleadora de la Liga y las opciones de salvación del Rayo pasan por sus botas. También han rendido dos duplas en ataque: Bastón-Enrich (once goles en el Eibar) y Soldado-Bakambu (nueve goles en el Villarreal). En el Real Madrid, Danilo es el jugador con más presencia en el once (983 minutos/dos goles).

Se esperaba más. Jackson (533 minutos/dos goles), es la decepción de la Liga. Se esperaba mucho más del colombiano, que costó 35 millones. Jonathas (387 minutos/un gol), no está al nivel que mostró en el Elche y en la Real Sociedad está relegado al banquillo. Samu (426 minutos/un gol), no encuentra su sitio en el Villarreal y podría volver al Málaga en el mercado invernal.