Augusto será el octavo refuerzo de enero de la era Simeone
Antes de Augusto y Kranevitter, llegaron en enero Mérida, Insua, Sosa, Diego, Fernando Torres y Cani. De todos ellos sólo el Niño permanece en la plantilla rojiblanca.
Desde que Simeone se hiciera cargo del Atlético en diciembre de 2011, el club colchonero ha incorporado siempre al menos a un jugador durante la ventana del mercado de enero. Augusto y Kranevitter serán el séptimo y el octavo. Nada más hacerse cargo del equipo, Simeone tuvo que ver cómo Reyes dejaba la plantilla rumbo al Sevilla y en su lugar Fran Mérida aterrizaba para completar el semestre después de una infructuosa cesión en el Braga. Mérida no tuvo ningún impacto en la plantilla y disputó únicamente tres partidos para después abandonar el Atlético.
Un año después era Insua, un lateral izquierdo procedente del Sporting de Portugal, quien reforzaba al equipo. El ex del Liverpool tampoco pudo hacerse con un puesto de titular viviendo siempre a la sombra de Filipe Luis y en campaña y media acumuló 17 partidos sin convencer. En el invierno de 2013 Simeone observó que el equipo necesitaba soluciones ofensivas y en enero de 2014 reforzó al equipo con la vuelta de Diego, a quien no había podido firmar de nuevo durante el verano, y con la cesión de José Sosa que llegaba del fútbol ucraniano a préstamo. Ninguno de los dos consiguió consolidarse pero protagonizaron episodios importantes para la consecución de cosas importantes.
El primero con un golazo tremendo en Champions en el Camp Nou que permitió al club colchonero tomar ventaja en el enfrentamiento de los cuartos de final. Simeone peleó por el regreso de Diego, pero su relación terminó deteriorada. Y Sosa sirvió varias asistencias que ayudaron a que el equipo ganara la Liga. Pero ninguno de los dos prorrogó su estancia en el Atlético.
La temporada pasada el objetivo en el mercado era claro. Hacía falta un nueve y se consiguió, por fin, el regreso de Fernando Torres. El Niño fue de más a menos con un buen estreno en la Copa ante Madrid y Barça. El Cebolla salió y el Atlético encontró recambio en la cesión de Cani desde el Villarreal. El extremo tardó en entrar en los planes de Simeone y cuando lo hizo fue de forma testimonial, jugó únicamente seis partidos.