Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Masters 1000 Montecarlo
LaLiga Santander
Celta Celta CEL

-

Girona Girona GIR

-

Rayo Rayo RAY

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Groningen Groningen GRO

-

Ajax Ajax AA

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Liga Belga
Union Saint-Gilloise Union Saint-Gilloise USG

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Kortrijk Kortrijk KOR

-

Westerlo Westerlo WES

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Eupen Eupen EUP

-

STVV STVV STR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Liga Endesa ACB
Gipuzkoa B. GBC

-

Joventut JOV

-

Gran Canaria CAN

-

Manresa MAN

-

Obradoiro OBR

-

Fuenlabrada FUE

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

93

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

96

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Portland Trail Blazers POR

108

Liga Mexicana - Clausura

Aduriz da un nueva victoria de Euskadi ante Cataluña

CATALUÑA 0 - EUSKADI 1

Aduriz da un nueva victoria de Euskadi ante Cataluña

Aduriz da un nueva victoria de Euskadi ante Cataluña

Alberto Estévez

EFE

Estrada Fernández validó el tanto del delantero del Athletic, en fuera de juego. Sexta victoria en 12 amistosos de los vascos. Volvió a jugar Aleix Vidal.

Ganó Euskadi por el acierto de Aduriz (39’), pero a los puntos, el triunfo debió quedarse en Cataluña. Fue un partido bonito, entretenido para el espectador en estas fechas en la que la gente está harta de comer y demanda fútbol en directo. Hubo de todo. Paradones de Pau López (designado mejor jugador del partido) y Gorka Iraizoz, polémica arbitral (quejas en el gol de los vascos y protestas por un tanto anulado a Gerard Moreno), juego vistoso (más igualado en la primera parte) y un ritmo agradable para el hincha, que en más de 50.000 medio llenaron el Camp Nou. La selección vasca (trufada con futbolistas navarros), conquistó de esta manera, el Trofeu del Centenari (Trofeo del Centenario), que conmemoraba el primer choque entre vascos y catalanes.

La primera parte tuvo un ritmo trepidante, con intercambio de golpes intensos y un solo gol, el de Aduriz. Éste, Muniain y San José sacaron a relucir los reflejos de Pau, que sacó todo lo que pudo, a excepción del remate a bocajarro del atacante del Athletic Club; ese fue imparable, imposible. Cataluña, liderada por el compromiso de Busquets, la potencia de Sergi Roberto y la picardía de Sergio García, llegaba y llegaba, pero no tenía manera de anotar. Imposible. Lo intentaron de todas las formas posibles, pero el resultado siempre acabó siendo el mismo: manos en la cabeza y gestos de desesperación.

El combinado catalán tuvo más consistencia en el choque. Por cierto, volvió a jugar Aleix Vidal, que con el inicio de 2016 volverá a ser jugador apto (como Arda Turan) para Luis Enrique en el Barça. El equipo no notó tanto los cambios, cosa que sí pareció sufrir el combinado dirigido por Amorrortu. El veterano técnico sacó un equipo completamente diferente en la segunda parte y perdieron elegancia. Inconscientemente el bloque dio un paso atrás, posiblemente también empujado por el hambre de los catalanes.

Querían estos igualar el partido y mandarlo al punto de penalti para dilucidar el campeón del trofeo. Pero no hubo forma. Los esfuerzos volvieron a quedar en nada y la única que entró fue anulada por Estrada Fernández. A instancias de su asistente, el certero remate de Gerard Moreno no pudo ser considerado como gol legal. Protestas en las gradas. 

¡Uyyy! Eso fue lo que acabó gritando la grada del Camp Nou. El propio Moreno, casi en el descuento, hizo una jugada individual en el que su remate final acabó saludando el palo derecho de la portería de Asier Riesgo por muy poco.

Ganó Euskadi el partido, pero Cataluña merció más. El choque llevaba mucha carga política, cierto, pero el balón y el buen partido, hicieron que muchos se olvidaran de ello.

Con esta victoria, Euskadi sigue con su dominio sobre Catalunya en las doce oportunidades en las que se han enfrentado, con un balance de seis triunfos vascos, 5 empates (el último, el pasado año con 1-1 en San Mamés) y solo un triunfo catalán.

0 Comentarios

Normas Mostrar