Las Pericas Fiestas 15 años después de Galca y sus trillizos
El actual entrenador del Espanyol protagonizó las páginas de AS en la Navidad del año 2000, junto a sus hijos, nacidos solo unos meses antes. Ahora vuelve al primer plano.
Con un ‘Craciun Fericit’, Feliz Navidad en rumano, lanzaba Constantin Galca los mejores deseos a los lectores de AS hoy hace 15 años. El entonces futbolista fue el protagonista absoluto de estas páginas el 25 de diciembre de 2000, tanto en una entrevista interior como formando parte de la portada, igual que ahora sucede con Felipe Caicedo. Cosas del destino, Galca vuelve al primer plano perico justo tres lustros más tarde. Así que vuelve a casa por Navidad.
El actual entrenador del Espanyol, que asumió el cargo hoy hace solo 11 días, tenía entonces motivos sobrados de celebración, igual que ahora. “2000 fue mi año: ¡tuve tres niños y una Copa!”, exclamaba en aquella conversación. Obviamente, fue uno de los destacados en el primer título del club perico tras 60 años de sequía, la Copa de Mestalla, en la que paradójicamente compartió parabienes con quien ha acabado siendo su antecesor en el banquillo, Sergio González. Pero no solo eso: ese año nacieron sus trillizos, Bianca, Ruxandra y Andrei. Y lo hicieron en Barcelona, lógicamente.
Las casualidades han querido que los éxitos también le llegaran a Galca de tres en tres en este 2015. Meses antes de su nombramiento como entrenador del Espanyol, conquistó todos los títulos a su alcance al mando del Steaua de Bucarest: Liga, Copa de la Liga y Copa de Rumanía. Y con los tres trofeos posaron orgullosos los trillizos, ahora con 15 años, junto a su padre, a finales de la pasada temporada.
Hoy toda la familia celebra la Navidad en Rumanía. Pero mañana Galca regresará, para justo después de la comida de San Esteban conducir el primer entrenamiento tras las fiestas: en cinco días toca el Sevilla. Y en ocho, el primero de los derbis que, como sus éxitos, también llegan de tres en tres.