Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
Ajax Ajax AA

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

El refugiado Osama debutará como entrenador en San Cugat

MÁS FÚTBOL

El refugiado Osama debutará como entrenador en San Cugat

El refugiado Osama debutará como entrenador en San Cugat

Juan Carlos Hidalgo

EFE

El ciudadano sirio debutará en Barcelona como entrenador el próximo 3 de enero en un encuentro amistoso con su equipo, el Villaverde Boetticher.

El ciudadano sirio Osama Abdul Mohsen, acogido en España como refugiado, debutará en Barcelona como entrenador de fútbol el próximo 3 de enero en un encuentro amistoso que jugará su equipo, el Villaverde Boetticher de Getafe, contra el Sant Cugat Esport.

El partido ha sido impulsado por la ONG CESAL, el Centro de Formación de Entrenadores, el Sant Cugat Esports, el ayuntamiento de Sant Cugat y la Universitat Ramon Llull, con la idea de sensibilizar a la población sobre los refugiados, además de recaudar fondos.

Osama Abdul Mohsen pasó a la primera escena mediática cuando fue zancadilleado por una periodista mientras cargaba a uno de sus hijos en un paso fronterizo.

La imagen dio la vuelta al mundo, la periodista fue despedida de su canal televisivo y el ciudadano sirio y su hijo fueron acogidos en España.

A pesar de este final feliz, Osama Abdul Mohsen no vive un momento idílico debido a que las trabas administrativas que está encontrando para poder obtener un visado para su mujer y sus otros dos hijos, que se encuentran en Turquía, y que no puedan agruparse en España por la imposibilidad de reunir todos los requisitos documentales que se les exigen.

El permiso de residencia en España sólo lo pueden disfrutar él y uno de sus hijos, quienes el día 3 de enero participarán en el acto deportivoy social en Sant Cugat (Barcelona), respaldado por CESAL, cuyo lema es: "Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino".

El partido se disputará el domingo 3 de enero en la Zona Deportiva Municipal Jaume Tubau de Sant Cugat del Vallès, a las 12,30 horas, mientras que a las 14:30 horas está prevista una conferencia informativa en la que participarán los organizadores y el entrenador sirio.

0 Comentarios

Normas Mostrar