NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Medular de urgencias el 30-D: sin Tiago, Gabi ni Kranevitter

A la lesión del portugués se unen la sanción del español y que el argentino no será inscrito hasta el 4 de enero. Thomas se postula para acompañar a Saúl y Koke.

Actualizado a
Saúl y Thomas, junto a Burgos en un entrenamiento.
CHEMA DIAZ

El Atlético volverá a de las vacaciones el próximo día 26 con la vista puesta en la visita al Rayo Vallecano el 30 de diciembre. Un encuentro en el que Simeone deberá resolver un rompecabezas en el centro del campo: sin Tiago (lesionado de larga duración tras ser operado de una fractura de tibia; le quedan más de tres meses de recuperación) ni Gabi (sancionado tras su expulsión en Málaga), el técnico deberá alinear una medular de circunstancias para buscar los tres puntos en el Estadio de Vallecas. Tiago y Gabi son fundamentales para el Cholo: al menos uno de los dos ha participado siempre en todos los partidos de Liga y Champions. Sólo en los dos partidos dela Copadel Rey, ante el Reus, ha salido el equipo sin ninguno de sus dos protagonistas del medio en el once.

Las opciones de Simeone son limitadas, puesto que ni Kranevitter (que aterrizará el 27 y se pondrá manos a la obra para integrarse cuanto antes en la dinámica del grupo) ni Augusto, en caso de cristalizar su fichaje, podrían ser alineados, ya que el mercado de fichajes abre el 4 de enero. Saúl volvería al puesto de cinco, que ya ha cogido en algunos partidos, junto a Koke de interior. La duda estribaría entre dos futbolistas: Thomas y Óliver. El ghanés parte con ventaja, puesto que Simeone ha quedado conforme con su rendimiento como hombre de banda en el medio y a Óliver lo ve mejor en el tridente de ataque, más cerca del área.

Tampoco estará en Vallecas Filipe Luis, que vio la amarilla ante el Málaga en La Rosaleda y cumplirá ciclo de amonestaciones. La opción lógica sería alinear a Siqueira en su lugar, pero Gámez, lateral derecho natural, también podría competir por ese puesto, algo que ya hizo el curso pasado en varias ocasiones.