Competición
  • Clasificación Eurocopa

Dani y Genética Perica no revelaron todas las cartas

ESPANYOL

Dani y Genética Perica no revelaron todas las cartas

Dani y Genética Perica no revelaron todas las cartas

CARLOS MIRA

El primero presentó un 51% y la alternativa más del 21%. La ampliación podría ser de 90 millones y Chen Yansheng pondría 45.

La Junta General de Accionistas del martes dejó otros números claves. El principal, y constatando el peso que adquieren Dani Sánchez Llibre junto con Rastar Group y Genética Perica, es qué porcentaje poseen ambos grupos. La gestión de Joan Collet fue aprobada con 210.463 acciones, lo que representa el 51,76% del accionariado. Esa sería aproximadamente la cifra que ha logrado reunir Dani y que adquirirá Rastar Group en enero.

En el otro lado, está la no aprobación de las cuentas, que contó con el voto de Genética Perica, la APMAE y otros accionistas minoritarios. Este porcentaje fue de 22,4% (91.050 acciones), por lo que el peso de Genética representado en la Junta pudo ser ligeramente superior al 21%. Sin embargo, los dos grandes grupos se guardaron algunas cartas. No fueron con todo a esta Junta por dos motivos. El primero, porque algunos de las accionistas que han vendido sus acciones no han oficializado el cambio de nombre de éstas, y el segundo, porque a ambos grupos le faltaron algunos apoyos.

Dani ya podría haber llegado al 56%, misión que pretendía el grupo empresarial Rastar Group. La ampliación de capital podría ser de 90 millones, de ahí que Chen Yansheng declarase en AS que invertiría unos 45 (la mitad). Genética debería hacer un gran desembolso para mantener su porcentaje que podría oscilar en torno a los 20 millones de euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar