NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafinha: "En enero empezaré a correr; en marzo, con el equipo"

El jugador azulgrana habló en una entrevista para O Globo sobre sus ganas de jugar en los Juegos con Brasil y la posibilidad de jugar en el Flamengo.

Actualizado a
Rafinha, durante un partido con el F.C. Barcelona
Toni Albir

El jugador del F.C. Barcelona Rafinha Alcántara cree que necesita jugar minutos para ser seleccionado con Brasil para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En una entrevista al diario brasileño O Globo, el futbolista hizo análisis de la temporada y habló sobre cómo es el ambiente en el Barcelona y un posible regreso a Brasil.

El brasileño habló sobre su recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió en el encuentro de Champions League ante la Roma. "Me operé hace tres meses, en enero empezaré a correr y en marzo, volveré al equipo. Sueño estar en los Juegos Olímpicos, pero necesitaré más minutos en el Barça para aspirar a estar en la lista para los Juegos".

Preguntado sobre el vestuario blaugrana, Rafinha comentó el gran ambiente que existe entre los jugadores, y comentó que ve a Leo Messi como favorito para el Balón de Oro. "Soy fan de Neymar, pero he de admitir que Messi es de otro planeta. En el futuro, Neymar será el mejor del mundo, pero a día de hoy lo es Messi".

Rafinha también habló sobre la posibilidad de volver al fútbol brasileño, y jugar en el Flamengo,a pesar de que su padre, el también futbolista Mazinho, jugase en el Vasco de Gama. "¿Por qué no? Me gustaría algún día jugar en el Flamengo", afirmó el jugador.