El Barça celebra la Navidad superando al Real Madrid
Los culés son el club de fútbol con más títulos conquistados. Un gran año de 5 copas. Bartomeu está muy contento: “Tras el Mundial de Clubes, ya nadie nos supera en títulos”.
Va a ser esta una feliz Navidad para el Barcelona, que ayer en la comida navideña con los medios de comunicación pudo exhibir los cinco títulos ganados a lo largo de 2015. El último, conquistado el domingo, le sirve al Barça para poder alardear de ser el club que más títulos ha ganado en la historia del fútbol: 83 por 82 del Real Madrid. Una distancia que aumentaría de 88 a 82 si se contabilizaran las Copas de Ferias, la Copa Latina y la Copa Eva Duarte. En ese caso, lo que habría hecho el equipo catalán es ampliar su ventaja respecto al Madrid, situándose en 88 títulos por 82 de los blancos.
En su discurso ante los medios de comunicación en el curso de la tradicional comida de Navidad que ofrece el club blaugrana, el presidente Josep Maria Bartomeu no dejó pasar la oportunidad de lanzar un mensaje al mundo: el Barça ya es, después de ganar en Japón al River Plate, se mire como se mire y se cuente como se cuente, el club que ha ganado más títulos del fútbol mundial.
“Ha sido un año inolvidable en el que hemos ganado cinco títulos. Con el último logrado en Japón ya podemos decir ante el mundo que somos el club con más títulos internacionales del planeta”.
Y es que tras la victoria ante River, el palmarés del Barcelona es sensacional: 23 Ligas, 5 Copas de Europa/Champions, 27 Copas de España, tres Mundiales de Clubes, tres Copas de Ferias, cinco Supercopas de Europa, 11 Supercopas de España, cuatro Recopas, dos Copas Latina, dos Copas de la Liga y tres copas Eva Duarte.
Quieren más. Aseguró Bartomeu que el equipo que ha conquistado 26 títulos en los últimos diez años quiere seguir ganando. “Estuve en el vestuario con los jugadores y os puedo asegurar que no se han cansado de ganar, quieren más y nosotros estamos decididos a ser el club de referencia en el mundo en 2021”, aseguró Bartomeu.
Los jugadores se entrenarán el día 27
Luis Enrique citó a la plantilla azulgrana el día 27 de diciembre para poder preparar el duelo liguero contra el Betis del día 30. Los jugadores aprovecharon estos días de Navidad para estar con la familia y algunos, tras ganar el Mundial de Clubes, no viajaron con el equipo de regreso a Barcelona. Gerard Piqué, por ejemplo, se quedó en Japón con Shakira, y Arda Turan viajó directamente a Turquía. Leo Messi, que estará en Dubai el día 27 para la entrega del Globe Soccer Awards, llegará el día 28.