NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán: la Premier League mira a su baja cláusula, sólo 8 ‘kilos’

Recién renovado, el montante a pagar por su libertad pasó de seis a sólo ocho millones de euros, lo que convierte a Adán en una pieza muy apetecible para la Premier League.

Actualizado a
Antonio Adán es, con Rubén Castro, el futbolista más decisivo del Betis. En la Premier no dejan de seguirle.
Morenatti

Dos manos a mano ganados a Kevin Gameiro, otra vez la portería a cero (seis encuentros suma así en la actual Liga) y de nuevo decisivo para que el Betis ganara un trocito de salvación y también, que esto es muy importante ante el eterno rival, un pedazo de honor y de alegría. Así volvió a mostrarse ante el Sevilla un gigante, Antonio Adán, al que la prestigiosa web balompédica global football.com dedicaba ayer un extenso artículo para señalarle como lo que es: uno de los porteros más decisivos, si no el que más, en toda la Liga española.

Calidad y cantidad. También es uno de los cancerberos que más paradas (casi cuatro por partido) hacen, sobre todo dentro del área. Adán, además, se muestra muy seguro en un aspecto decisivo pero al que a veces se le da poca importancia: el dominio del área en las alturas cuando hay balón parado. Ante el Sevilla, equipo muy potente en este aspecto, lo volvió a demostrar.

Recién renovado, en el Betis no las tienen todas consigo respecto a una cláusula de rescisión que casi no ha cambiado respecto a la que tenía. El montante a pagar por su libertad pasó de seis a sólo ocho millones, lo que convierte a Adán en una pieza muy apetecible para un campeonato en el que hay mucho dinero y, por lo general, porteros poco fiables: la Premier. Varios clubes ingleses ya preguntaron en el pasado por Antonio Adán y ahora, después de comprobar que su nivel de Primera es superlativo y crece cada encuentro que pasa, lo intentarán de nuevo. Teniendo en cuenta el ingreso medio de los equipos allí por TV (el mínimo son nada menos que 90 millones, casi tres veces más que el Betis), el dinero no sería un problema para llevarse al portero.

Con su ampliación de contrato, hasta 2019, Adán se convertía en uno de los mejores pagados de la plantilla bética. Pero en Inglaterra cualquiera puede doblarle el sueldo y pagar su cláusula sin problemas. Esa espada de Damocles pende sobre Heliópolis, sobre todo si el meta sigue aumentando su ya altísimo rendimiento actual.

Adrián ya gana como estrella

A Adrián San Miguel le bastó una temporada (y no completa) como bético para ganarse un sitio en el West Ham inglés. Tras no renovar en Heliópolis, que pudo retenerle por mucho menos dinero del que ganaría en Inglaterra, el meta sevillano probó suerte en Londres y hoy en día es indiscutible en los Hammers, donde tras ganarse la titularidad pasó al siguiente escalón salarial. Muy por encima, por ejemplo, de lo que podría ingresar en España. En los tres últimos partidos con el equipo inglés, Adrián ha logrado mantener su puerta en contra.