Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Genética Perica prefiere a Collet antes que a otros presidentes

Votaron en contra de la gestión del actual Consejo. "Han pasado de pagar a Hacienda a pagar recargos", dicen, mientras esperan la llegada de Chen.

Sergio Oliveró y Néstor Oller.
CARLOS MIRA

Como era de esperar, y fiel a su “coherencia”, Genética Perica votó en contra de las cuentas y de la gestión del club. “Lo hacemos en desacuerdo con lo que hacéis y lo que habéis dicho”, dijo el portavoz, Ramon Escuer, quien tendió la mano nuevamente a Míster Chen: “Queremos que su llegada sea un punto de inflexión. Estamos dispuestos a colaborar y les ofrecemos lealtad”. Pero el tono del portavoz fue más amable que en otras asambleas. Incluso, antes de entrar a descuartizar las cuentas del club, le lanzó un piropo a Joan Collet.Josep Sánchez, Robert, Perelló, Molinos… Estos son los presidentes que han salido. Preferimos que sea usted a esos nombres, pero no de forma profesional sino institucional”. “Se lo agradezco”, le contestó el actual presidente, quien recordó que “también soy consejero delegado”.

Luego, Escuer ya entró con el hacha. “Desde que entró, ha ingresado 20 millones en ventas de jugadores. Pero la deuda con Hacienda ha pasado de 49 a 56,5. Han pasado de pagar a Hacienda a pagar recargos. Y no es el entorno, como usted dice, sino Hacienda”. El asunto económico y la gestión en estos tres años fueron las críticas más feroces de Genética. Sergio Oliveró observaba desde la primera fila.

“A veces tiras de arriba y te destapas los pies”, le recordó el presidente. “Hay que mirar la deuda global”, dijo, remarcando que en estos tres años esa cifra había disminuido. No quiso entrar en profundidad el presidente otras preguntas capciosas como la de Power8, que “ha sido positiva para el club por el dinero que ingresamos”.

Lejos de enzarzarse en discusiones como en otras Juntas, la de ayer fue la más plácida de los últimos años. Todos los actores, sobre todo Genética, esperan a Chen.