Aprobadas 70 reclamaciones a cinco clubes de Segunda B
La AFE y la RFEF aprobaron estas medidas que corresponden al primer plazo de la temporada y que alcanza la suma de 797.000 euros.
La Comisión Mixta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) para Segunda B ha aprobado un total de 70 reclamaciones ante cinco clubes de la categoría, que ascienden a 797.043,14 euros, dentro del primer plazo de la presente temporada.
La AFE confirmó este miércoles que de la cantidad aprobada un montante de 339.386,71 euros (42,5 %) reclamado por los jugadores corresponde a clubes cuya deuda viene arrastrada de Segunda División, por lo que está garantizada por la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga).
Esto hace que la deuda real generada en este primer plazo de reclamaciones en Segunda División B ascienda a 457.656,43 euros.
El sindicato de jugadores destacó que en el mismo plazo de la temporada pasada se aprobaron 14 denuncias ante seis clubes/SADs de la categoría, por una cantidad de 197.180,32 euros.
"Las resoluciones de la Comisión Mixta AFE-RFEF ya obran en poder de los diferentes clubes/SADs, cuantificando las cantidades que deben abonar a los futbolistas en cada uno de los casos, aplicándose de lo contrario lo especificado en el Reglamento General de la RFEF, en virtud del artículo 192.3", añade la AFE en un comunicado.