Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

Collet saca pecho: dice que el club ya sería viable sin Chen

ESPANYOL

Collet saca pecho: dice que el club ya sería viable sin Chen

Collet saca pecho: dice que el club ya sería viable sin Chen

CARLOS MIRA

DIARIO AS

"No estábamos a punto de cerrar", asegura el presidente, que defendió la actual gestión en la Junta. Han pagado 30 millones a Hacienda desde julio.

Pese a que la deuda a corto plazo, 97,69 millones de euros a pagar antes del próximo 30 de junio, convierte la situación del Espanyol en insostenible, la Junta de Accionistas se convirtió en una defensa férrea de los actuales gestores. Hasta el punto de que el presidente, Joan Collet, aseguró que el club sería del todo viable aunque no desembarcara un inversor como Chen Yansheng.

“Este club tiene viabilidad, hubiéramos encontrado otras soluciones. Por ejemplo, hay muchos fondos de inversión en el fútbol. Y cada año cobraremos 20 millones más por los derechos de televisión (46’4 tiene presupuestados a partir del próximo curso)”, explicó. Y sentenció: “No estoy de acuerdo con que el Espanyol estaba a punto de cerrar y de bajar las persianas”. También sacó pecho el actual presidente sobre su propio futuro: “Tengo la decisión tomada pero hay que esperar. El fútbol nos dice que en un mes pueden pasar muchas cosas. Me informan de que la cosa (la venta del club a Rastar Group) va avanzada pero no cerrada al cien por cien. No quiero decir que no se vaya a hacer”, afirmó. Y rubricó: “Pido respeto, porque solo los accionistas pueden destituir al presidente”. 

El parlamento de Collet contó con otro punto controvertido: el patrocinio fallido de Power8. Lo curioso es que, tal como reconoció, a la hora de firmar con la empresa de ‘gaming’, sabían del riesgo que entrañaba que ésta entrase en concurso de acreedores. “Sabíamos que existía la posibilidad de que esto tuviera un plazo corto, de ahí que contemplamos que pagasen un año antes. Pusimos en una balanza la economía y el daño que podía hacer a nuestra imagen, y el retorno económico ha sido muy bueno”, aseguró. 

Pero a la Junta le quedaba otro gran defensor de la gestión: el director financiero, José María Duran. Defendió que las cuentas han mejorado sensiblemente desde el 30 de junio. En concreto, desveló que el Espanyol ha pagado 30 millones a Hacienda esta temporada, por lo que ha reducido su deuda a corto plazo con la Agencia Tributaria de 29 a diez millones y la total, de 56 a 39. También aseguró que, a día de hoy, la deuda neta ya no es de 133,8 millones (lo que muestra la memoria), sino de 127-128. Y la bruta baja a los 171. Por todo ello, no tuvo reparos en afirmar que “hemos tocado fondo pero ya estamos saliendo adelante. Esto hace no solo que el club tenga un gran valor sino también un gran futuro”. 

Las cuentas fueron aprobadas con un 69,75 por ciento a favor y un 30,18 en contra (entre los que estaban Genética Perica y la APMAE). Estuvo representado el 74’20 por ciento del capital social, aun siendo solo 764 accionistas. El poder se concentra por la compra-venta: 2.000 accionistas ya se han perdido y serán más. Dani Sánchez Llibre y Genética Perica seguirán adquiriendo títulos. Y llega Mr. Chen.

Collet: “Me gustaría seguir diez años más, o toda la vida”

Superada la Junta de Accionistas, el presidente del Espanyol, Joan Collet, valoró en la sala de prensa que había sido “tranquila, comparada con otras veces que debemos olvidar”. “Mi valoración es que la gente está muy a la expectativa de lo que puede pasar en un futuro. Es normal que tengan ese interés en los temas económico, social y deportivo”, añadió.

Y ese futuro pasa por la compra del club por parte de Chen Yansheng, que en teoría desplazará a Collet de la presidencia. ¿Qué le gustaría hacer a él? “Para mí es un orgullo estar presidiendo el Espanyol. Es lo mejor que te puede pasar como perico y es una opinión que me la guardo. A mí me gustaría ser presidente diez años más, o toda la vida, pero hay que adaptarse a las circunstancias”, explicó el mandatario. “¿Y qué pasa si cuando esté aquí me lo propone?”, se preguntó Collet sobre el magnate chino. “También tomaré la decisión. No estoy esperando que me digan “sigues, todos a aplaudir”, comentó. En ese sentido, abundó: “No quiero generar una película sobre si seguiré o no. Cuando se firme y se marque el calendario, se tomarán decisiones. No quiero que mi nombre sea un debate sobre lo que pasará”.

El presidente perico también avanzó que Power8 dejará de patrocinar tanto las camisetas como el nombre del estadio de Cornellà-El Prat a partir del inminente 1 de enero. Y, en ese sentido, desveló que el club presentará en las próximas semanas un nuevo espónsor para la parte frontal de las camisetas del primer equipo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar