Cristiano marca menos que Suárez y Neymar y tira el doble
El portugués ha necesitado 105 remates para hacer 12 goles por los 55 del uruguayo (13) y los 52 del brasileño (14). Messi, el peor parado. 53 remates y 5 tantos.
Cristiano Ronaldo ha realizado 105 remates en lo que va de Liga BBVA. Prácticamente los mismos que han efectuado entre Luis Suárez (55) y Neymar (52) juntos, pero ha marcado menos que ambos.
El portugués lleva 12 goles por los 13 de Suárez y los 14 de Neymar, el actual máximo goleador de la competición.
Con estos datos, Cristiano ha necesitado casi 9 disparos para hacer un gol, el uruguayo tan sólo poco más de 4, mientras que el brasileño promedia menos de 4 remates por cada tanto materializado.
Estos números dejan al delantero del Real Madrid en mal lugar, pero si los comparamos con los de Leo Messi es el argentino el que sale peor parado. Messi únicamente ha disputado 703 minutos por culpa de la lesión en su rodilla izquierda, menos de la mitad de los que ha jugado Cristiano (1440). Sin embargo, el jugador del Barça ha disparado en 53 ocasiones para lograr 5 goles. De este modo, en el cómputo de los 10 partidos que ha disputado, 'la pulga' ha necesitado cerca de 11 remates por cada vez que ha visto portería.
Queda demostrado que tanto Cristiano como Messi acaparan el protagonismo en la faceta ofensiva de sus respectivos equipos, pero llama la atención la abismal diferencia en número de remates entre el luso y sus perseguidores, precisamente los tres jugadores mencionados anteriormente. Compartiendo el quinto lugar se encuentran Nolito y Aduriz, con 51 disparos cada uno.
Por último, para encontrar en la clasificación a los que comparten delantera con el '7' en el conjunto blanco hay que bajar un poco más, ya que Bale y Benzema no llegan a 40. El galés ha efectuado 39 tiros por los 37 del delantero galo.