VALENCIA
Neville pide informes de Nando, Robert y Salva
El técnico inglés se interesa por el rendimiento de tres de los futbolistas cedidos por el Valencia en el Córdoba y en el Granada.
Uno de los principales problemas que se ha encontrado Gary Neville a su llegada al club ha sido la corta amplitud de la plantilla, una vez que cuando fichó una gran cantidad de jugadores (hasta 10 el día del Barcelona) estaban lesionados. Eso ha hecho que, de momento, tres de los jugadores del filial, Diallo, Zahibo y Fran Villalba, pasen a formar parte de la primera plantilla aunque jueguen los partidos con el Mestalla siempre que no participen con el primer equipo.
En enero quizás podrían haber fichajes en el club pero también podría haber otro tipo de incorporaciones. Y es que Gary Neville ha pedido un informe pormenorizado de tres de los futbolistas que tiene cedidos en la Liga BBVA y la Liga Adelante. Son los casos de Robert y Salva Ruiz, del Granada; y Nando, del Córdoba. En principio no hay nada decidido pero no se descarta recuperar a alguno de ellos y que disputen la segunda vuelta con el Valencia.
Los casos son distintos. Tanto Nando como Robert se ve como posibles recambios temporales de Feghouli, dado que el franco-argelino no tiene fecha de regreso de su lesión y además el hecho de que no acabe renovando podría complicar su situación. Nando, ahora en el Córdoba, está rayando a gran nivel y aunque a Robert no le están saliendo tan bien las cosas, se piensa que puede ser un buen jugador para tener minutos, ahora que el Valencia está inmerso en tres competiciones. Distinto es el caso de Salva Ruiz. El lateral no está contando para Sandoval. Y se piensa que podría entrenarse con el primer equipo y reforzar al filial.
En junio volverán Yoel y Vinicius
Al margen de los tres canteranos que están cedidos en el Córdoba y el Granada, el Valencia también tiene otros dos jugadores a préstamo. Son Yoel, que acaba de salir rumbo al Rayo Vallecano; y Vinicius Araujo, que volvió a su club de origen, el Cruzeiro, también en calidad de cedido. En principio, ninguno de los dos cuenta para la temporada que viene. En la portería hay overbooking, con la inminente vuelta de Diego Alves y el buen momento tanto de Jaume como de Mat Ryan. Por tanto, el futuro de Yoel como valencianista es bastante complicado. El caso de Vinicius es distinto. Por edad todavía tiene margen para evolucionar de tal manera que sea válido para el futuro valencianista. Todo está en el aire y dependerá del técnico que esté al frente del equipo. De momento, el futbolista no juega desde el 15 de octubre, cuando se lesionó en el hombro En la celebración de un gol.