NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla perica descansa antes de un feroz calendario

El Espanyol jugará un mínimo de ocho partidos antes de febrero: tres ante el Barcelona (entre la Liga y la Copa), pero también se medirá a Sevilla, Villarreal o Real Madrid.

Constantin Galca, en Cornellà-El Prat. El rumano lleva dos victorias en sus primeros partidos al frente del Espanyol.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Desconectan estos días los jugadores del Espanyol, la mayoría en sus lugares de origen, tras un año repleto de vaivenes. De tocar la gloria en la pasada Copa del Rey a un titubeante inicio liguero que desencadenó la destitución de Sergio González. Y de ahí, a dos victorias en una semana con Constantin Galca. Al rumano, que volverá a dirigir los entrenamientos el próximo sábado (19:00 horas) en la Ciudad Deportiva, le toca afrontar un calendario de órdago en las próximas semanas.

Ampliar

Antes incluso de que finalice este 2015, los pericos ya cuentan con un hueso: la visita al Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla pujante, rememorando precisamente aquellas noches coperas de inicios de año. Será dentro de siete días, el miércoles 30, a las 18:15. Pero el plato fuerte llegará poco después de las 12 uvas. Y por partida triple. El Espanyol recibirá al Barcelona en la Liga, el sábado 2 de enero (16:00) y solo cuatro días después, el día de Reyes (20:30), visitará el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un paréntesis peligroso se vivirá el lunes 11 (20:30), pues los blanquiazules se enfrentarán en Ipurua a un sorprendente Eibar, antes de recibir de nuevo a los azulgrana, presumiblemente el jueves día 14, en la vuelta de la eliminatoria copera.

Pero quien espere que tras ese vendaval llega un respiro, se equivoca. Primero, porque si el Espanyol pasase ronda, su calendario hasta febrero pasaría de ocho a diez partidos. Y segundo, porque antes de que finalice el mes quedarán visitas a Getafe (el domingo 17, a las 18:15) y al Real Madrid (el 30 ó 31), y la llegada a Cornellà del Villarreal (domingo 24, 18:15). Ahí es nada.