El Athletic no repescará en enero a Guillermo del Leganés

LEGANÉS

El Athletic no repescará en enero a Guillermo del Leganés

El Athletic no repescará en enero a Guillermo del Leganés

Jesús Álvarez Orihuela

Diario AS

Su cesión incluía una cláusula de repesca. Fuentes cercanas al jugador apuntan a que seguirá en Butarque. Un imprevisto le haría retornar.

El Athletic Club no ejercerá la opción de repesca que tiene sobre Guillermo Fernández, delantero cedido en el Leganés, para recuperarlo en el próximo mercado invernal. Aunque los bilbaínos tienen hasta principios de enero para comunicar al Leganés su decisión, fuentes cercanas al futbolista apuntan que su destino será continuar en Butarque hasta el mes de junio de 2016, momento en el que finalizará su vínculo con los pepineros. Sólo un imprevisto en forma de lesión de alguno de sus atacantes haría replantearse al Athletic esta postura, apuntan estas mismas fuentes.

Mientras, desde el club que ahora goza de sus servicios, el Leganés, la prudencia es la tónica. Afirman que todavía no hay comunicación oficial desde San Mamés y eso es motivo más que suficiente para andarse con cautela en un asunto, la posible salida de Guillermo en enero, que se asumió desde el principio de su cesión como un riesgo necesario dada la fe que tenía el cuerpo técnico en su potencial.

El ariete ha agradecido esta confianza con una buena primera mitad de campeonato, en la que suma cinco goles (cuatro en Liga y uno en Copa), sólo truncada por su reciente lesión ante el Granada en el partido de vuelta de 1/16 del torneo del KO.

“Bastante tenemos con su lesión, que no tenga nada grave. Él está contento aquí. El Athletic también. No nos han dicho nada, pero lo normal y lo que yo espero es que se quede aquí, pero si el Athletic se lo lleva para jugar en Primera División, fenomenal, porque los objetivos se habrían confirmado con este chico”, comentó el pasado sábado Asier Garitano, entrenador del Leganés, al respecto de esta cuestión.

A la espera de que el cuerpo médico del Athletic le haga pruebas médicas en Bilbao, el alcance de esta lesión aún se desconoce. Las primeras pruebas parecían descartar rotura o fisura en la tibia, pero el futbolista sigue sufriendo muchos dolores y apenas puede caminar.

0 Comentarios

Normas Mostrar