NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC - LUGO

El Bilbao Athletic suma un punto que le sirve de poco

El equipo de Ziganda empató y sigue penúltimo en la clasificación a cuatro puntos de la salvación. El Lugo continúa peleando por el playoff. Marcaron David López y Lekue.

Actualizado a
El Bilbao Athletic suma un punto que le sirve de poco

Bilbao Athletic y Lugo no lograron sus objetivos en San Mamés. El empate mantiene al filial anteúltimo e impide a los gallegos meterse en promoción de ascenso. Un ex león, David López, adelantó a los de Milla, que no ganaron por un gran gol de Lekue, que bajó para echar un cable a los cachorros. La verdad es que se le vio con otro nivel. Valverde tiene ahí a una joya por pulir.

El filial se está encontrando muchas vallas en la lucha por la salvación. Las lesiones le tienen machacado y los arbitrajes le están perjudicando. Ziganda se vio obligado a alinear como ariete a Guruzeta, que juega en el Basconia de Tercera, ante las lesiones de sus dos delanteros específicos. Lo hizo bien, con energía. Para colmo, el colegiado se tragó un penalti como una casa en el minuto 3. Iriome hizo una mano tan clara en un córner que hasta se lamentó con aspavientos. Ninguno de los dos gestos los vio el colegiado.

Era el día de suerte del extremo tinerfeño, porque en una mala apertura de Remiro a Saborit encontró una vía de agua que convirtió en manantial para David López, que solo tuvo que empujar el balón a la red. Fue un palo para el filial, al que le costó reaccionar casi media hora.

Lo hizo gracias a Lekue, que mandó un balón al palo y en el siguiente se marcó un gran gol tras recorte y chut con la zurda. Guruzeta, con una gran diagonal, dio pie al tanto. En la segunda parte, hubo dominio alterno y dos postes más, de Ferreiro y del propio Guruzeta.