Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Planes abre la puerta a Nono, Anaba y Samu

El gaditano no cuenta y los canteranos necesitan tener minutos. Álex Felip está previsto que tenga ficha federativa para el primer partido del nuevo año.

ONCE INICIAL ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS

La plantilla del Elche espera altas en el mercado de invierno, pero también tendrá que dar bajas para compensar la incorporación de nuevos futbolistas. La dirección deportiva y el cuerpo técnico han abierto la puerta de salida a Nono, que se ha quedado fuera de la convocatoria en los tres últimos partidos, y vería con buenos ojos la salida, en calidad de cedidos, de los jóvenes Michael Anaba y Samu Martínez. El ghanés y el canterano no están teniendo minutos y Ramón Planes entiende que lo mejor es que completen su progresión fuera de tierras ilicitanas, como hicieron Sergio León, Cifu y Pelayo.

Nono se ha quedado fuera de la convocatoria en las tres últimas jornadas, que han coincidido con la buena racha del Elche frente a Tenerife, Girona y Cordóba (siete puntos sumados de nueve disputados). Su última aparición fue en el Carlos Belmonte ante el Albacete (1-0). Sólo disputó diez minutos y fue el último cambio. El mediocentro de El Puerto de Santa María estaba en la agenda del Cádiz, pero el equipo de Claudio tiene muy avanzado el fichaje del ex franjiverde David Sánchez, que milita en el Melilla.

La situación de Anaba y Samu es diferente. Nono se marcharía con la carta de libertad porque sólo firmó un año de contrato, pero Anaba y Samu son activos del club y la intención es que progresen. Ambos son Sub-23. Samu termina contrato a final de temporada y el Elche tendría que renovarle para cederle. El problema es que el joven de Aspe no quiere marcharse y pretende apurar sus opciones de jugar en el club al que llegó con 11 años. Anaba termina en junio de 2017 y por él han mostrado interés Hércules, Alcoyano, Racing de Ferrol, Lleida y Cornellà. Sus opciones de jugar se limitan con las altas de José Ángel y Álex Felip, otras dos alternativas al doble pivote aunque de características diferentes. Tanto Anana como Samu cuando han jugado, han tenido buenas actuaciones.

Felip, nueva opción para el pivote. 

Álex Felip está previsto que tenga ficha federativa para el primer partido del nuevo año. Para el puesto de mediocentro, el club cuenta con Ilie, Lolo, Mandi y Pelayo, además de Nono y Anaba, que podrían salir en el mercado de invierno. Los cuatro primeros son ahora indiscutibles en la lista de 15 más empleados por el entrenador y Felip va a tener difícil hacerse con un sitio. Por eso, otra opción que podría valorar el Elche es ceder al castellonense, aunque el error con su ficha en la primera vuelta parece que compromete a la dirección deportiva a darle una oportunidad que no ha tenido hasta el momento. De lo que no cabe duda es que Rubén Baraja sólo aceptará la salida de componentes de su plantilla si hay garantía de compensarlas con la llegada de jugadores más interesantes.La Ligatendrá que decir algo al respecto.