Temas del día

El Elche negocia con el Depor la cesión de Saúl García

ELCHE

El Elche negocia con el Depor la cesión de Saúl García

El Elche negocia con el Depor la cesión de Saúl García

JESUS SANCHO SANCHOFOTO

DIARIO AS

El interés nace de la situación de Fayçal Fajr a quien el Depor quiere atar en propiedad sin tener que esperar a saber si el Elche conseguirá o no subir a Primera División.

Elche

Saúl García es uno de los objetivos del Elche CF para reforzar a la plantilla de Rubén Baraja en el mercado de invierno. Contra todo pronóstico, el Club ha puesto el punto de mira en el lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña para ampliar la plantilla y aportar competencia a Álex Martínez, que no tiene una alternativa específica en su demarcación. El interés nace de la situación contractual de Fayçal Fajr, según Onda Cero Coruña, a quien el Depor quiere atar en propiedad sin tener que esperar a saber si el Elche conseguirá o no subir a Primera División. En caso de ascenso, el franco-marroquí tendría que volver a la entidad franjiverde para cumplir su contrato. En caso contrario, quedaría libre para irse a otro equipo de la máxima categoría.

Depor y Elche negocian la manera de romper esa cláusula y la cesión del lateral cántabro es una de las monedas de cambio que se está valorando. Saúl García (Vioño de Piélagos, 1994) se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, donde tuvo desde muy joven un papel protagonista en el filial y en el primer equipo. Con 18 años ya disputó 25 partidos en Segunda División B con el Racing B y a la temporada siguiente, tras el descenso de los santanderinos a la categoría de bronce, participó en 30 jornadas. La campaña anterior, en Segunda División, disputó 36 de las 42 jornadas. Con 20 años estuvo a punto de firmar por el Zaragoza, pero el Depor se coló en la operación, en enero, y se hizo con sus servicios. Víctor no ha contado con él en Liga (volvió a ser descartado para la última jornada del año) y la semana pasada debutó en la Copa del Rey ante el Llagostera, que también le quiere en el mercado de invierno. Es un jugador que destaca por su velocidad y capacidad para incorporarse al ataque.

0 Comentarios

Normas Mostrar