Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

¿A qué números debe jugar un rojiblanco en la Lotería 2015?

Se va 2015 y analizamos los mejores recuerdos del año para, tal vez, buscar un boleto que cambie la vida a algún afortunado seguidor. Que el Atleti reparta suerte.

Uno de los bombos de la Lotería de Navidad.
EFE

La Lotería de Navidad reparte suerte por todo el territorio nacional. También entre los aficionados rojiblancos, que en este 2015 tienen unas cuantas fechas a las que apelar en busca de un número que cambie su vida. Se va 2015 y deja varios momentos para el recuerdo que, quién sabe, pueden ser también la llave al Gordo de Navidad. Aunque si 2015 no es del agrado del seguidor colchonero, siempre puede recurrir a las fechas más señaladas del imaginario histórico del conjunto madrileño. Cosas como el Doblete o la Liga del Camp Nou nunca pasan de moda. Que el Atleti reparta suerte.

03115: el 3 de enero el Atlético abría 2015 con un triunfo solvente sobre el Levante el Vicente Calderón. En medio de un ambiente de fiesta, con más de 52.000 personas en el feudo rojiblanco, Griezmann (2) y Godín daban el pistoletazo de salida al nuevo año.

07115: sólo cuatro días después, la primera gran alegría del Atlético en el año. Casi un regalo de Reyes en forma de 2-0 en el Calderón ante el Real Madrid en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Simeone alineó un equipo con varias novedades, pero eso no impidió que se consumase el triunfo con goles de Raúl García y Giménez. El doblete de Fernando Torres en el Calderón (15115 para los interesados; encima, capicúa) certificó el pase a cuartos.

07215: probablemente el día más grande del Atlético en este 2015 que se va: el 4-0 al Real Madrid en Liga en el Calderón. El final de temporada no dejó títulos, pero sí otra clasificación directa para la Champions y la sensación de que el Atleti ya es un grande con todas las letras, gracias en buena parte a partidos así. Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic hicieron los goles de un día histórico para el club.

17315: número para sufridores, de los que estrujan la papeleta en un puño a la espera de que salga la dichosa bolita. El 17 de marzo el Atlético lograba el pase a cuartos de final de la Champions en unos penaltis agónicos que desterraron la eterna etiqueta del ‘Pupas’. Lo hacía tras igualar el 1-0 en casa del Leverkusen. En la tanda, Torres convirtió su pena máxima, Kiessling falló la suya y el Calderón estalló. El Madrid cortaría el paso al Atlético en la siguiente fase, pero la sensación de que el equipo de Simeone es un fijo entre los ocho mejores de Europa ya es innegable.

30815: tras el debut liguero en Las Palmas, el 30 de agosto el Atlético asaltaba Sevilla (0-3). Koke, Gabi y Jackson (su primer gol con la camiseta rojiblanca) vertebraron la victoria en Nervión, de especial significado por la rivalidad existente entre ambos equipos y reflejo de este Atleti, que pese a los problemas de lesiones y de gol entre los delanteros, sigue adelante: es segundo y está en octavos de Copa y de Champions.

41015: fue sólo un empate a uno ante el Madrid en el Calderón, poco bagaje para lo vivido el pasado curso, pero el tanto del empate de Vietto, con Carrasco y Jackson participando también en la jugada, fue el mejor brote de ilusión que los aficionados podían recibir: los nuevos empiezan a cuajar, el futuro es suyo.

81215: se sufrió tras la derrota en el Calderón, pero el Atlético demostró una vez más su pujanza en Europa con un triunfo de renombre en Da Luz, otrora campo maldito, para ser primero de grupo por encima del Benfica. Saúl y Vietto dieron los tres puntos y la presencia en el bombo de los primeros para los octavos de final, en los que espera el PSV.