NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: “En 2016 no se nos deben ir puntos en Cornellà"

“Es injusto que sigamos pidiendo a la afición y no demos”, asegura el capitán, quien hace balance del año en clave perica y da sus deseos para el futuro.

Javi López: “En 2016 no se nos deben ir puntos en Cornellà"
CARLOS MIRADIARIO AS

“Todavía queda el partido del Sevilla para acabar 2016 y comenzar un 2016 que se presenta apasionante”. Lo asegura Javi López, en declaraciones a los medios oficiales del club. El capitán pasa balance y avanza las líneas maestras del próximo año. Con una consigna clara: “Va a ser clave el factor Cornellà. En casa tenemos que ser fuertes, en el vestuario hemos comentado que en Cornellà no se nos pueden escapar puntos”.

Del 2015 que termina, Javi López tiene claros sus mejores recuerdos: “Con lo que me gustaría quedarme de este año es con esas semifinales de Copa, en que volvimos a ilusionar y a emocionar a la afición, y con las opciones de estar en la Europa League hasta el último partido”. Asimismo, admite que “esta temporada hemos comenzado irregulares, pero tenemos ilusiones renovadas y así esperamos arrancar 2016”. En cualquier caso, indica, “lo que hay que hacer es sumar, sumar y sumar, porque sabemos que las segunda vueltas siempre son duras. Tenemos que darlo todo en cada partido, ya que cada punto es importantísimo”.

También asume Javi López que “nosotros poco podemos pedir a la afición. Más que pedir, tenemos que darle motivos, debemos engancharles. Es injusto que sigamos pidiendo y no les demos. Ellos han estado siempre ahí, llevan 115 años”. Lo afirma un jugador que en este 2015 asumía la capitanía del Espanyol: “Es lo más bonito que me ha podido pasar, una gran responsabilidad pero un honor precioso, por lo que conlleva llevar el brazalete con el 21, que significa mucho para todos nosotros”.

Y un último deseo para el año que viene: “Salud, que no haya lesiones ni enfermedades, y alegría para la afición, que se consigue ganando partidos y marcando goles”.