Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO 1 - ALMERÍA 0

Toché mantiene tercero al Oviedo y hunde al Almería

Un tanto del delantero azulón a los 10 minutos le dio el triunfo al conjunto asturiano ante un Almería que ocupará el farolillo rojo durante el parón navideño.

Toché celebra el 1-0 del Oviedo ante el Almería
La Liga

El Oviedo venció al Almería por 1-0 en un partido en el que los azules pudieron obtener un marcador más amplio pero la falta de acierto dio esperanzas a un Almería que no fue capaz de definir y se hunde en la parte baja de la tabla.

La diana de Toché en el tramo inicial de la contienda fue definitiva a la postre. El Oviedo es tercero y el Almería no puede eludir el farolillo rojo de la Liga Adelante.

La primera ocasión fue para los visitantes, que pudieron adelantarse tras un centro de Montoro que cabeceó en el área Soriano, pero su remate fue repelido por Esteban en una exhibición de reflejos.

Sería la primera y casi la única con un peligro real para la meta del Oviedo, que, a diferencia de su rival, convirtió en el gol su primera ocasión, al rematar Toché un córner botado por Néstor Susaeta.

Pese al control del equipo de Sergio Egea el Almería tuvo también alguna opción para empatar, pero le faltó precisión en los últimos metros.

Tras la reanudación, el técnico local dio entrada a Héctor Font en lugar de Borja Valle, lesionado, y el valenciano aportó control y horizontalidad al juego del Oviedo, mermado en el centro del campo por el trabajo de jugadores rojiblancos como Soriano.

Con el Almería arriesgando en busca del gol, el Oviedo ganó en profundidad y peligro con acciones por banda y triangulaciones en campo contrario que crearon la zozobra en el área almeriense.

Dubarbier, rapidísimo, evitó de nuevo que una contra de Toché acabara en gol, y la réplica rojiblanca la puso Quique, tras un gran desmarque que cortó bien la defensa azul, evitando de nuevo que los visitantes definieran con claridad.

La tuvieron los de Carrillo en la última acción del partido, pero de nuevo Esteban, exguardameta del Almería, desbarató la intentona de los andaluces tras placar un disparo de Cuéllar en el área.