NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Ranko Popovic, destituido como entrenador del Zaragoza

"Llegamos a un acuerdo; seguir juntos no favorecía al Real Zaragoza", manifestó el técnico serbio. Suena Fernando Vázquez para sustituirle.

Actualizado a
Ranko Popovic, abandona el estadio de La Romareda.
JAVIER CEBOLLADAEFE

El Real Zaragoza ha decidido destituir esta mañana al entrenador Ranko Popovic, a su segundo Vlado Grujic y al director deportivo Ángel Martín González tras caer derrotado ayer en Tarragona frente al Nàstic por 3-1, una decisión que se ha hecho oficial pasada la una de la tarde tras reunirse el Consejo de Administración. El club aragonés ha querido agradecer el trabajo desarrollado por a los tres y les ha deseado todos los éxitos profesionales en el futuro.

De esta forma, Fernando Vázquez es el que más opciones tiene ahora para sentarse en el banquillo aragonés, mientras que el club también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Narciso Juliá para que se haga cargo de la dirección deportiva. A él le acompañará Albert Valentín, con el que en los últimos años ya trabajó en el área deportiva del Barcelona junto a Andoni Zubizarreta.

Juliá nació el 24 de mayo de 1963 en Gerona y antes de cumplir los 20 años se incorporó como futbolista del Real Zaragoza, con el que conquistó la Copa del Rey de 1986. En noviembre de 1993 anunció su retirada tras una grave lesión de rodilla y pasó a formar parte del equipo técnico del Real Zaragoza, hasta llegar a ser segundo entrenador del primer equipo, primero como ayudante de Luis Costa, Txetxu Rojo y Juanma Lillo y después, tras ser director deportivo y entrenador del Girona, de Víctor Fernández. A mitad de la temporada 2009-10 volvió a ocupar el banquillo del Girona y en julio de 2010 fue nombrado secretario técnico del Barcelona.

"Llegamos a un acuerdo; seguir juntos no favorecía al Real Zaragoza"

Tras anunciarse la destitución de Ranko Popovic como entrenador del Real Zaragoza, el técnico serbio ha querido despedirse de la afición y de los medios de comunicación en una rueda de prensa: “Es uno de esos momentos poco agradables en el mundo del fútbol. Mi etapa de colaboración con el Real Zaragoza se ha acabado y en primer lugar quiero decir que ha sido un placer haber trabajado con la gente con la que he trabajado todo este tiempo, una directiva de las que hay pocas en el mundo del fútbol. Hemos llegado a un acuerdo porque hemos visto que seguir juntos no favorecía al Real Zaragoza y eso es lo más importante para todos nosotros. Desde el primer día sentí este club como mi casa y traté de defenderlo como se defiende a una familia. De verdad que me sentí tan a gusto como si estuviera con la familia”.