NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - ATLÉTICO DE MADRID 0

Sin liderato, sin lustre y sin gol

Charles confirmó en el 86' el mejor partido del Málaga. El Atlético jugó con 10 desde el 57' por expulsión de Gabi. Torres pudo marcar para los rojiblancos, pero el gafe del gol 100 le persigue.

Actualizado a
Sin liderato, sin lustre y sin gol

Mientras España elegía presidente, el Atleti presentaba candidatura en Málaga. Un punto y bastaba porque el Sporting-Barça no se jugaba, aplazado por el Mundialito. Un empatito y líderes en Navidad. Pero no. El Atleti perdió donde parecía imposible: La Rosaleda, allá donde el efecto Simeone comenzó hace cuatro años.

Perdió el Atlético en Málaga porque empezó el partido sobrepasado por un Málaga bien plantado. Pero había truco. Y sencillo: jugaba Camacho y el Málaga es otro con él. A los cinco minutos Charles ya había probado a Oblak. Respondió el esloveno con una mano milagrosa. Y es que este portero es como París en Casablanca que, pase lo que pase, al final siempre estará él. Y, si no, Juanfran. Que en la primera parte sacó bajo palos otro remate de Charles, también tras un gran pase de Camacho que primero rechazó Oblak.

El Atleti tenía un problema y era su centro del campo, que no se llevaba ninguna, con un Gabi desconocido e impreciso. Ayudó la gresca general, que campaba ante la falta de fútbol. La tuvieron Charles y Giménez. Y Charles y Carrasco... Y, total, que Mateu llegó al descanso con la mano caliente de tanto sacar amarillas (5) y Kameni con los guantes casi inéditos: el Atleti le probó una vez y de falta (Carrasco). Pobre bagaje para un equipo que busca ser líder y que ayer acusó mucho su falta de gol.

Y perdió por esto el Atlético y porque el día de Gabi empeoró tras el descanso: lo comenzó presentándose en Madrid en un colegio electoral a las 08:00 (era suplente de mesa) y lo terminó en Málaga viendo la roja. El Cholo tuvo entonces que renunciar a las bandas y encomendarse a Torres. El Niño le dio el descaro que a Vietto le faltó y casi marca ese maldito gol de-cuyo-número-no-me-quiero-acordar, con una galopada marca de la casa, pero su disparo lo blocó Kameni. Fue la mejor ocasión del Atleti, pero no la última de un partido que acabó 1-0 porque Godín rozó un remate de Charles y despistó a Oblak. Era el 86’. Y así fue como el Atleti perdió en Málaga y no será el líder en Navidad.