NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 - VILLARREAL 2

Eusebio: "El resultado es mucho castigo a nuestro trabajo"

El entrenador de la Real Sociedad se marchó "con rabia" tras la derrota de su equipo frente al Villarreal en Anoeta. "No analizo números, miro hacia delante en positivo" afirmó.

Eusebio gesticula durante el encuentro.
Juan HerreroEFE

¿Qué sensación tiene tras esta derrota 0-2 contra el Villarreal?

Da mucha rabia y nos deja fastidiados porque hacemos un trabajo grande durante los partidos y hoy no hemos tenido la recompensa a la determinación que hemos tenido. Es cierto que en la primera parte no hemos tenido fe y nos ha faltado velocidad y eso nos ha penalizado. Y en el segundo tiempo hemos metido el ritmo que teníamos que haber metido desde el principio. Y lo hemos visto cerca, hemos tenido llegada, pero no hemos marcado y en una jugada aislada nos han marcado, demasiado castigo para todo lo que habíamos hecho.

¿Le preocupa el quiero y no puedo en el que se ha metido su Real?

Cuando no te llega un premio es porque algo tienes que mejorar, eso lo tenemos que analizar bien para ver que es eso que evita que el premio que merecemos no llegue. Y puede que eso sean los detalles, pero pasa por seguir insistiendo, no desfallecer, no dudar, porque veo cosas muy positivas, no todas las necesarias para ganar. Porque no hacemos todas las cosas que se necesita para ganar, cuando el trabajo general no era como para perder.

¿Estar en la actual situación, tan cerca del descenso, le preocupa?

Pienso en positivo. Analizo cómo esta mi equipo en el juego, que estamos cerca de lo que quiero. No analizo números, miro hacia delante en positivo. Habrá que hacer mas cosas, mejorar mas, para que esta dinámica sea regular y tengamos el premio que merecemos.

¿Saca algo positivo del dominio abrumador sobre el Villarreal pero sin resultado?

No es fácil dominar a este equipo, tenerle sometido, y crearle ocasiones, pero eso no es suficiente. Y hay detalles que tenemos que mejorar, cuando llega una derrota, hay cosas por ahí que tenemos que mejorar. El equipo sabe lo que quiere, y a lo que juega, pero todavía no con la serenidad que necesitamos para concretar todo ese trabajo.

¿Piensa que todavía tiene tiempo de pelear por Europa?

Ni se me pasa por la cabeza nada de eso. Se me pasa por la cabeza que los jugadores descansen y volver con toda la fuerza para dar un poco mas. No dejar que la mente vuele más allá del siguiente partido. Enfocarnos en el corto plazo.