Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC - LEVANTE

Aritz Aduriz asusta al Levante en el regreso de Iker Muniain

El ariete ha metido nueve goles al necesitado colista (18:15, C+ Liga). Iker Muniain regresa a una lista ocho meses y diez días después de caer lesionado.

Aritz Aduriz asusta al Levante en el regreso de Iker Muniain

Athletic de Bilbao - Levante en directo

Muniain, que hoy cumple 23 años, estará en el banquillo y, salvo que el partido vaya rodado, es difícil que entre al terreno de juego. Valverde pretende ir con cautela para que no sufra una recaída. Se da la curiosa circunstancia de que el último gol que logró el navarro fue precisamente ante el Levante, en el primer encuentro de San Mamés de la pasada campaña.
Ampliar
Muniain, que hoy cumple 23 años, estará en el banquillo y, salvo que el partido vaya rodado, es difícil que entre al terreno de juego. Valverde pretende ir con cautela para que no sufra una recaída. Se da la curiosa circunstancia de que el último gol que logró el navarro fue precisamente ante el Levante, en el primer encuentro de San Mamés de la pasada campaña.Juan Flor

El Athletic juega en San Mamés su último partido de un inolvidable 2015, en el que volvió a ganar un título, el de la Supercopa, 31 años después. Lo hace ante una víctima en principio propicia, el colista Levante, con mejor cara en los viajes que en Orriols. Hay un protagonista al que se agarran los rojiblancos y temen los granotas: Aritz Aduriz. Lleva 38 goles oficiales este año y su rival de hoy es su víctima favorita: nueve tantos como león. Hoy busca el décimo. David Navarro y Feddal tienen una tarea ingrata esta tarde.

Es pronto, pero para el club valenciano todos los partidos empiezan a parecer finales por la salvación. Gastó la bala de cambiar de técnico, con la llegada de Rubí sustituyendo a Lucas Alcaraz. El efecto no ha sido positivo de momento (5 puntos de 18). El 0-3 de El Molinón es su única gran alegría.

El Athletic también está necesitado. Tiene otro tipo de urgencia, la de enganchar de una vez el tren europeo. Los leones sólo han sacado un punto en los dos últimos partidos, aunque estuvieron bastante bien en el Calderón. Su satisfacción es que Iker Muniain regresa a una lista ocho meses y diez días después de caer lesionado en el Sánchez Pizjuán.

Once de gala. Valverde tiene preparada su alineación de gala. El centro del campo, con San José, Beñat y Raúl García tratará de imponerse a Simao, Verza y Lerma. Son dos equipos que se mueven muy bien a balón parado. Sobre todo el Athletic, que es temible de cabeza. Rubi ha mejorado al equipo en esta faceta. De los siete goles que lleva el Levante desde que cogió las riendas, cinco han llegado en pelota detenida. En un partido atascado, la estrategia es fundamental.

La columna vertebral de Txingurri está en ‘capilla’

El Athletic debe tener mucho cuidado esta tarde con las tarjetas. Y es que tiene a su columna vertebral al borde de la acumulación. Laporte, Beñat, Raúl García y Aduriz están con cuatro amarillas. Lo más preocupante es que la siguiente salida es Balaídos, un estadio en el que los leones tratarán de dar un salto de calidad para instalarse cerca de la Champions. Para colmo, arbitra el canario Hernández Hernández, que recientemente expulsó a Laporte en Vallecas en una acción discutible. Aunque también es verdad que señaló un penalti cuestionable a favor de los leones, que supuso el 0-2 de Aduriz. No hay muy buena experiencia con Hernández Hernández en Bilbao. Valverde le recordará por el Athletic-Atlético en que señaló un penalti inexistente sobre Tiago y dio válido un gol en fuera de juego de Griezmann. La grada local viene de la tempranera roja a San José ante el Málaga.