Mel: 'Teníamos claro cómo debíamos jugar y lo hicimos'
El técnico del Betis destacó tras el derbi sevillano la intensidad de los suyos y habló del mercado invernal: "Lo más importante es acertar".
Pepe Mel habló de las claves del derbi: "Creo que teníamos claro cómo debíamos jugar ante el Sevilla, estoy muy orgulloso. Han sido intensos mis jugadores y les voy a exigir siempre que jueguen así. Si lo hicieron hoy, lo pueden hacer siempre. Esto es un derbi, son partidos especiales, sé que ningún bético sale defraudado".
El técnico verdiblanco insistió en la idea del juego para frenar al rival y destacó a Petros: "No queríamos que salieran jugando. Petros se pegaba a Banega y es tácticamente un jugador muy bueno. Recupera balones y lo hizo bien".
Sobre la intensidad, fue claro: "Era complicado jugar a 200 revoluciones y luego tener pausa. Lo hemos conseguido en alguna ocasión, teníamos que recuperar rápido el balón. Nos ha faltado algo de pausa tras robar la pelota. Hemos desactivado al rival. Siempre tengo la sensación de que mi equipo va a ganar, nunca firmo un empate. Sería mal bético si firmo un empate ante el Sevilla. Pero sé cuál es la realidad de quién es el Sevilla. No nos hicieron daño en ningún balón parado y estoy contento con ello. Entiendo que jugar al 200 por cien y pasar luego a otra velocidad es difícil. Había muchos sentimientos en juego".
Sobre las numerosas tarjetas, fue rotundo: "Me sorprendió el inicio, la primera entrada a Dani Ceballos fue dura y se fue sin amonestación. Hay que ser intensos al balón, y me da igual que así mis jugadores vean más tarjetas".
Miró al futuro: "La puntuación es la que es, a falta de partidos de la primera vuelta, tenemos casi la mitad de los puntos que necesitamos".
Sobre el adversario, no se pronunció: "El Sevilla tiene a su propia gente para que valore su partido. Ellos son muy físicos, teníamos que hacer lo mismo para competir. Nos vamos pensando que hemos hecho un buen partido, aunque no me guste el resultado".
Por último, miró a esa banda izquierda: "Joaquín jugó en la izquierda para tratar de hacer superioridad hacia dentro, aunque perdíamos frescura por fuera. Llega el mercado invernal y ya veremos qué necesidades hay. Hay que preguntarle a Macià si llegan o no. En la primera reunión han quedado las cosas claras, sólo le pedí que es incómodo trabajar con tanta gente. No es cómodo ni para ellos ni para mí. Lo más importante es acertar, quiero que el primero que llegue sepa hablar español, no hay tiempo para una adaptación".