NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone regresa al campo donde empezó con el Atleti

En enero de 2012 empató a cero con el Málaga, ahora busca ser el líder. Las circunstancias eran otras y no andaba sobrado en la clasificación de Primera.

Madrid
PRIMER PARTIDO. El 7 de enero de 2012 Simeone dirigió su primer partido con el Atlético, fue ante el Málaga en La Rosaleda.
PRIMER PARTIDO. El 7 de enero de 2012 Simeone dirigió su primer partido con el Atlético, fue ante el Málaga en La Rosaleda. Mariano Pozo
AStv

El Atlético juega mañana en Málaga en un estadio que le traerá muy buenos recuerdos a Simeone. El técnico argentino comenzó su andadura como técnico rojiblanco en La Rosaleda, aunque en circunstancias muy diferentes. Ese 7 de enero de 2012 (en pocos días se cumplirán cuatro años) el Atlético se enfrentó al conjunto malacitano con el agua al cuello. Tenía 19 puntos, miraba más hacia abajo que hacia arriba en la tabla clasificatoria y el Real Madrid era líder, con 40 puntos. El Atlético sacó un 0-0 que supo a gloria al entrenador rojiblanco. En aquel partido el conjunto madrileño ya puso de manifiesto las líneas maestras de lo que iban a ser sus éxitos posteriores: defensa fuerte, pocas concesiones atrás y máxima concentración durante todo el encuentro.

Cuatro años después, Simeone vuelve a Málaga y en su cosecha tiene una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Pero eso no ha satisfecho el hambre de un equipo que aún quiere más. El Atlético jugará en Málaga para situarse como líder en solitario de la Liga española y se codea con Barcelona y Real Madrid para ganar de nuevo el campeonato. Y en Europa se medirá en octavos al PSV con la firme intención de estar otra vez entre los ocho mejores del fútbol español. Casi cuatro años después, el Atlético de Simeone no firmará el 0-0 de entonces. Ahora, posiblemente sea el Málaga quien sí lo haga. El Atlético sólo ha perdido un encuentro liguero como visitante esta temporada. Fue ante el Villarreal en la sexta jornada del campeonato.

Simeone ha dirigido 153 partidos al conjunto madrileño, con un balance de 97 victorias, 31 empates y 25 derrotas. Las miras rojiblancas están puestas en mejorar esos números.